Inicio » Noticias » Puebla » Por deuda, disparan al notario número 7 en la colonia El Carmen

Por deuda, disparan al notario número 7 en la colonia El Carmen

Por deuda, disparan al notario número 7 en la colonia El Carmen. Foto: Especial

Por deuda, disparan al notario número 7 en la colonia El Carmen. Foto: Especial

Un sujeto armado atacó al titular de la Notaría 7, Juan Crisóstomo Salazar y Orea, en la colonia El Carmen; el atacante fue detenido en el lugar, y aseguró que disparó contra el notario por un adeudo económico.

El ataque ocurrió cerca de las 11 de la mañana frente a la Notaria 7, ubicada en la 16 de Septiembre, entre la 15 y 17 poniente, cuando Salazar y Orea arribó al lugar y tras descender de su vehículo, un sujeto llegó y le disparó para después intentarse dar a la fuga.

Fueron vecinos quienes alertaron a la policía tras escuchar las detonaciones.

El ataque ocasionó una intensa movilización policiaca, que culminó con la detención del atacante quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Paramédicos de SUMA atendieron al lesionado, quien presentó una herida en la mejilla y cuello, y más tarde trasladado a un hospital privado de la Ciudad de Puebla.

El lugar de los hechos fue acordonado como parte de las diligencias que realiza personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Hubo dos ataques previos

Cabe recordar que la notaria ya había sido atacada en dos ocasiones, la primera fue el pasado 4 de marzo cuando un grupo de vándalos lanzó un objeto en llamas que ocasionó un incendio en el interior de las oficinas, donde los daños sólo fueron materiales.

La segunda ocurrió días después,  cuando sujetos desconocidos arrojaron dos granadas de gas afuera del inmueble.

Fiscalía investiga

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ataque ya inició la carpeta de investigación 156/2016/UF2.

En sus avances destaca que –de acuerdo con testigos–, el agresor discutió con la víctima y en el momento en que abordó su vehículo, disparó en su contra para luego intentar darse a la fuga.

La Policía Municipal logró detener al probable responsable y fue puesto a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Inicia temporada de Chiles en Nogada; participan 6 mil restaurantes

Este viernes, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el alcalde ...

Gali advierte que aplicarán ley contra quienes vulneren tranquilidad

El gobernador Antonio Gali Fayad al encabezar la reunión con el Grupo de Coordinación Puebla ...