Inicio » Noticias » Política » Crean frente nacional de organizaciones; apoyará a izquierda

Crean frente nacional de organizaciones; apoyará a izquierda

Crean frente nacional de organizaciones; apoyará a izquierda. Foto: EsImagen

Crean frente nacional de organizaciones; apoyará a izquierda. Foto: EsImagen

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de El Barzón, anunció la creación de un frente de organizaciones en el país denominado “M-18”, el cual apoyaría un proyecto político de izquierda para las elecciones presidenciales de 2018.

En rueda de prensa, acompañado del líder local en Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, mencionó que dicho frente busca aglutinar a los sectores sociales, juveniles y de la sociedad civil y estaría constituido a principios del próximo año.

Aunque no precisó si el apoyo sería para el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que el candidato debe tener claro que los ciudadanos han llegado al “hartazgo” con el actual gobierno.

Argumentó que la decisión de formar el movimiento es porque “está claro” que tanto el PRI como el PAN “sumieron en un espiral de violencia al país” y han demostrado que son incapaces de solucionar los problemas económicos que se tienen, por lo que se necesita una opción progresista.

Por su parte, Carvajal Hidalgo mencionó que, con este movimiento, buscarán diagnosticar los reclamos sociales y estos sean tomados en cuenta por el proyecto político que decidan apoyar.

Consideró que se debe hacer una restructuración política nacional, por lo que –dijo– existen las condiciones sociales para lograr una transición con un gobierno alternativo que genere políticas públicas que responda a las demandas de los mexicanos.

Finalmente, indicó que entre los ejes principales que propondrán son el abatimiento de la corrupción, combate a la pobreza y desigualdad en el ingreso, erradicar las violaciones a derechos humanos y la defensa de la economía campesina.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.

x

Check Also

Cobro de $100 por niño para usar agua en escuelas públicas es ilegal: Galindo

Buscan impedir que, por ley, Agua de Puebla cobre cuotas a alumnos

Con dos reformas se busca bloquear a concesionarias, como Agua de Puebla, para que no ...

Devolverán 100% de ISN a empresas que contraten poblanos recién egresados

Devolverán 100% de ISN a empresas que contraten poblanos recién egresados

El gobierno estatal condonará el 100 por ciento del pago del ISN a empresas que ...