Inicio » Noticias » Economía » Concanaco demandará a la CNTE por daño económico

Concanaco demandará a la CNTE por daño económico

 Armas químicas matan a 7 en Siria; nadie se ha adjudicado atentado En Idlib, Siria, helicópteros arrojaron cilindros que contenían cloro, explotaron e intoxicaron a 30 personas, matando a siete; se manejan dos versiones sobre los responsables, la primera, que estarían vinculados a un grupo terrorista. Mientras que la oposición siria, conocida como el  Consejo Nacional, aseveró que los ataques fueron planeados por el gobierno de Bashar al-Assad. Lo anterior, porque anteriormente se había dicho que Siria fabricaba armas químicas y en 2002, Estados Unidos le acuso de ostentar y desarrollar armas químicas. En tanto, en 2013, la ciudad de Damasco fue escenario de un ataque de armas químicas, aunque en ese mismo año,  Siria ratificó la Convención de prohibición de armas químicas.   Rusia se deslinda Sin embargo, medios internacionales, e incluso SANA,  aseguraron que las armas químicas fueron hechas en Iraq y utilizadas por un grupo terrorista, aunque no se sabe cuál. De acuerdo con la agencia de noticias siria (SANA), la Defensa Civil de Idlib reportó que se presentaron  30 casos de complicación respiratoria y al menos 8 personas con un grave nivel de asfixia. El doctor Ibrahim al-Assad, quien atendió a las personas heridas, aseguró que la mayoría tienen problemas para respirar, espasmos, irritación severa de ojos y complicaciones en los pulmones. Por su parte, Rusia --a través de su oficina de prensa-- ha asegurado que los ataques químicos no han sucedido y que todo es “invento” de los medios de comunicación, porque en primera instancia se le vinculó directamente con el incidente tras la caída de una de sus aeronaves cerca de la zona. Fuentes: SANA, AlJazeera, The Guardian Editado por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette Link: caída de una de sus aeronaves: http://www.angulo7.com.mx/2016/08/01/rebeldes-derriban-avion-ruso-siria-mueren-cinco-militares/ Etiquetas: Siria, Bashar al-Assad, Rusia, terrorismo Metadescripción: En Siria, helicópteros arrojaron cilindros que contenían cloro, intoxicaron a 30 personas, matando a siete; los responsables podrían estar vinculados a un grupo terrorista.

Concanaco demandará a la CNTE por daño económico. Foto: Diario de México

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) anunció que interpondrá una denuncia en contra de la CNTE por las afectaciones económicas causadas por sus movilizaciones en el país.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco, advirtió que de no ser atendidos, realizarán sus declaraciones de impuestos en ceros e iniciarán paros de labores a partir del próximo 17 de agosto.

No obstante, los bloqueos de la CNTE son consecuencia de la falta de respuesta a sus demandas por parte del gobierno federal.

Solana Sentíes aseguró que sus pérdidas ascienden a 7 mil 500 millones de pesos.

Además, -dijo– pedirá exentar de forma inmediata el pago del impuesto a la nómina, el impuesto sobre la renta, así como el pago ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para proteger la conservación del empleo en las zonas afectadas.

Fuentes: El Financiero / El Informador

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En zona conurbada de Puebla habrá módulos de atención laboral

En municipios de la zona conurbada de Puebla, se implementarán módulos de atención y vinculación ...

Gali inaugura planta automotriz con inversión de 310 mdp en Atlixco

Con una inversión de 310 millones 500 mil pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad inauguró ...