Inicio » Noticias » Economía » Por aumento en combustibles, CFE anuncia un nuevo incremento del 9%

Por aumento en combustibles, CFE anuncia un nuevo incremento del 9%

CFE anuncia un nuevo incremento del 9%. Foto: Especial

CFE anuncia un nuevo incremento del 9%. Foto: Especial

Debido al aumento del precio de los combustibles, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó de un nuevo incremento en los costos del servicio de luz para el sector industrial, comercial y  hogares considerados de alto consumo.

La CFE explicó en un comunicado que la idea es sustituir progresivamente su consumo de combustóleo y diésel, por fuentes de energía de menor costo y más amigables con el medio ambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica.

Justifica el incremento señalando que los  precios del combustible son utilizados por Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para calcular las tarifas eléctricas, por lo que en este mes de agosto el aumento de luz será de un nueve por ciento anual.

Arturo Carranza, experto en energía del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), detalló que el incremento se da en dichos sectores ya que la eléctrica nacional no siempre utiliza la misma cantidad de gas natural, siendo la industria y el comercio quienes más lo usan.

Las fábricas de acero o vidrio, verán un incremento de 9.2 por ciento anual, así como los hogares que tienen más de 20 focos en su casa o dos refrigeradores, por tanto consumen más de 300 kilowatts-hora al mes, tendrán un aumento de 8.9 por ciento por KW-h y de 9.2 por ciento para el cargo fijo.

Fuentes: Forbes/ El Financiero.

Editado por: Ricardo Guerrero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Evitan vender residencias a clientes sospechosos del sur del país que pagan en efectivo

En Puebla, personas de Guerrero, Veracruz y el Estado de México, que han querido comprar ...

En 1Q de mayo, Puebla con inflación del 0.23%; el país -0.34%

Durante la primera quincena de mayo, en el país hubo una reducción en los precios ...