Inicio » Noticias » Mundo » Rebeldes derriban avión ruso en Siria; mueren cinco militares

Rebeldes derriban avión ruso en Siria; mueren cinco militares

Cinco soldados rusos murieron luego de que el helicóptero en que viajaban fuera derribado por fuerzas rebeldes de Siria. Foto: Euronews

Soldados rusos murieron cuando su helicóptero fue derribado por rebeldes sirios. Foto: Euronews

Cinco soldados rusos que participaban en una operación humanitaria en la ciudad de Alepo, murieron este lunes, luego de que en Idleb, Siria, fuerzas rebeldes del noroeste de Siria dispararan contra su helicóptero y lograran derribarlo.

El hecho fue confirmado por autoridades de Rusia, quienes, adelantaron que con este incidente ya son 18 los militares muertos en ese país desde la intervención rusa el 30 de septiembre de 2015 para apoyar al presidente sirio Bashar Al Asad.

En un comunicado, el ministerio de Defensa ruso indicó que desde tierra, sujetos dispararon contra el vehículo aéreo de transporte militar MI-8, mientras regresaba a la base aérea de Hmeimim, tras haber entregado ayuda humanitaria en Alepo.

En el lugar murieron tres miembros de la tripulación y dos oficiales del Centro Ruso de Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria.

“Murieron como héroes porque intentaban dirigir el aparato para minimizar la cantidad de víctimas en tierra”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones a la prensa.

Tan solo el pasado jueves, el ejército ruso anunció el lanzamiento de una “operación humanitaria de envergadura” con las fuerzas gubernamentales que asedian los barrios insurgentes de Alepo, en el norte de Siria, segunda ciudad del país.

Fuente: Zócalo/ Euronews

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Renuncia el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, renunció este viernes a su cargo por estar ...

Encuentran a matrimonio momificado tras 75 años de estar perdidos

En Suiza, una pareja que se extravió en 1942 fue hallada hace unos días congelada ...