Inicio » Noticias » Política » “No es sorpresa que mandos policiales protejan a huachicoleros”: MC

“No es sorpresa que mandos policiales protejan a huachicoleros”: MC

huachicolero

“No es sorpresa que mandos policiales protejan a huachicoleros”: MC. Foto: Especial

Para MC “no es sorpresa” que mandos policiales como Guillermo Palma Salazar, director de Operaciones Policiales (GOES), den protección a “huachicoleros”; el PAN consideró que aquellos que lo aseguren deben hacerlo ante instancias legales.

Lo anterior luego que policías estatales, bajo la gracia del anonimato, aseguraron que tras las detención por robo de gasolina de Marco Estrada López, exdirector de la Policía Estatal y por quien Pemex pide 8 años de cárcel, ahora –afirmaron– Palma Salazar “encubre” dichas prácticas.

En entrevista, el diputado panista Pablo Rodríguez Regordosa acotó que si alguien tiene un señalamiento al respecto, debe hacer sus acusaciones ante las instancias legales, pues tratar de dirimir esta situación en medios de comunicación “no es lo apropiado”.

“Que presenten denuncia”

Sobre la solicitud de los uniformados para que el gobierno estatal comience a investigar a Palma Salazar antes de que intervenga el gobierno federal, indicó “que presenten (su queja) y les den copia de que lo estén presentando, entre tanto, me parece que es un chisme”.

Destacó que el robo de combustible es un tema de orden federal, por lo que exhortó a Pemex y a las autoridades nacionales “pongan orden, atiendan el tema, vigilen los ductos y sancione a quienes incurren en ese delito“.

Respecto a las “amenazas” de las que son víctimas algunos alcaldes, comentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla “está atendiendo el tema muy cerca de ellos, para brindarles respaldo y protección”

SSP ha sido rebasada por corrupción

En tanto, el legislador local emanado de Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña Hidalgo, reiteró que, de ser el caso, “no es una sorpresa, la complicidad la hemos visto antes con Estrada López”.

Por ello, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla debe tener mayor cuidado en elegir a los mandos “que sean confiables, para evitar estos encubrimientos”.

Señaló que las instancias encargadas de vigilar los actos de los elementos estatales, como la Contraloría estatal, han sido rebasadas por la corrupción “hay esta complicidad o no les queda otra que dejarlos”.

Refirió que aunque son varios los cuerpos policíacos que no pasarían las pruebas de confianza, consideró que éstas también tendrían que modificar sus métodos por unos más confiables.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Acusan a Quezada de mal uso de los recursos del PRD

Integrantes del CDE del PRD denunciaron el incumplimiento de sueldos y prestaciones, por lo que ...

Lorenzo Rivera, nuevo secretario nacional de Gestión Social del PRI

Lorenzo Rivera Nava, dirigente de la Red de Jóvenes por México en Puebla, fue nombrado ...