Inicio » Noticias » Educación » Lanzan sitio web de documentales para apoyar a la investigación

Lanzan sitio web de documentales para apoyar a la investigación

Lanzan sitio web de documentales para apoyar a la investigación. Foto: Especial

Lanzan sitio web de documentales para apoyar a la investigación. Foto: Especial

El Laboratorio Audiovisual de Investigación Social (LAIS), del Instituto de Investigaciones Doctor José María Luis Mora, lanzó un sitio web para impulsar la investigación social y audiovisual a través del documental.

Lourdes Roca Ortiz, investigadora del Instituto Mora, explicó que con metaDOC Documentales e Investigación, no solo se han puesto en línea los documentales, sino que han puesto a disposición información que impulsa y facilita la investigación de ellos, así como comparativos, estadísticas e información acerca del documental.

Asimismo, la investigadora dijo “tenemos una ficha de catalogación que nos permitiera ahondar más en el documental, no solo en lo que narra y contiene, sino en cómo está hecho”.

El LAIS ha recopilado 841 documentales de diversas épocas y temas desde 1995, los cuales están a disposición del instituto y público en general, con la intención de ofrecer acceso de forma abierta e interactiva.

Rodrigo Colín Rivera, programador de la plataforma, indicó que se hizo para facilitar el acceso y la búsqueda, por lo que se organizó por décadas, para que fuera atractiva y de fácil navegación.

Indicó que “la idea es que se fomente la investigación, porque tenemos información de muchos documentales y sería muy fácil perderse. Lo que hicimos fue que el sitio sea intuitivo en su manejo y de fácil identificación. La barra de navegación va a filtrar y mostrar los documentales que inciden en algún tópico, como nombre, fecha o nombre del personaje que se está investigando”.

Muchos de los documentales se encuentran en línea, pero hay otros, llamados “incunables”, que solo pueden consultarse en el Laboratorio Audiovisual de Investigación Social.

Cabe mencionar, que esta plataforma está destinada principalmente a estudiantes e investigadores que busquen utilizar el documental como una fuente de investigación, pero por sus características resulta interesante para cualquier usuario.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...

Gestiona Antorcha techado de cancha en bachillerato de Huauchinango

Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, la dirigencia regional en Huauchinago, encabezada por Fernando ...