Inicio » Noticias » Municipios » En Huaquechula, pobladores intentan linchar a dos ladrones

En Huaquechula, pobladores intentan linchar a dos ladrones

En Huaquechula, turba intenta linchar a dos presuntos ladrones. Foto: Twitter

En Huaquechula, turba intenta linchar a dos presuntos ladrones. Foto: Twitter

Dos presuntos asaltantes estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de Tezonteopan de Bonilla, poblado de Huaquechula; se les acusaba de haber entrado a robar en un domicilio y con un atraco anterior de siete caballos.

Los ladrones fueron detenidos durante la madrugada de este lunes, luego de que ingresaran al domicilio, y –en su intento de someter a los habitantes—cortaron un dedo al dueño de la casa y lo hirieron a navajazos.

Con palos y machetes los pobladores se organizaron y esperaron a  los individuos, a quienes poco después sometieron y agredieron a golpes, y amagaron con lincharlos.

Más tarde,  policías municipales trataron de intervenir, sin embargo, consecuencia del hartazgo los pobladores destruyeron a pedradas dos patrullas y obligaron a los policías a replegarse, pues acusaron, los atancantes eran los mismos que semanas atrás robaron siete caballos y fueron detenidos y más tarde liberados por los elementos.

Presuntamente los ladrones han sido identificados como Esteban de 17 y Joel de 20 años de edad, vecinos de la comunidad.

Al lugar tuvieron que llegar elementos de la policía estatal, quienes, tras dialogar con los habitantes rescataron a los delincuentes.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Habrá 30% de descuento para morosos del Sosapac de Cuautlancingo

En Cuautlancingo, existen 15 mil usuarios con adeudos al Sistema Operador de Agua Potable y ...

Mínima presencia de huachicol en San Andrés Cholula: regidor

Pese a la expansión de bandas dedicadas a la venta de gasolina robada, en San ...