Inicio » Noticias » Política » Barbosa pide no aliarse con PAN y perfila a Mancera como candidato

Barbosa pide no aliarse con PAN y perfila a Mancera como candidato

 Barbosa pide no aliarse con PAN y perfila a Mancera como candidato. Foto: Rcmultimedios

Barbosa pide no aliarse con PAN y perfila a Mancera como candidato. Foto: Rcmultimedios

El senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció en contra de una alianza con el PAN para 2018 y perfiló a Miguel Ángel Mancera Espinosa como mejor candidato presidencial de la izquierda en lugar de Andrés Manuel López Obrador.

Aliarse con el PAN es “destinar el partido a la desaparición, que ya no tenga tamaño para alcanzar el poder público, sino solamente para existir”, señaló.

En entrevista, luego de la instalación del Consejo Consultivo del PRD, Barbosa Huerta sostuvo que para la elección presidencial de 2018 el partido debe contender con un abanderado propio y la mejor opción –dijo- es Mancera Espinosa.

El coordinador de la bancada perredista en el Senado no descartó coaligarse con los partidos de izquierda, como Movimiento Ciudadano o Morena, sin embargo, mantuvo su favoritismo por el jefe de gobierno de la Ciudad de México sobre López Obrador, presidente nacional de Morena.

Por otro lado, ante las críticas del legislador poblano a la elección de Alejandra Barrales Magdaleno como dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que mantendrá su posición hasta que sus acciones sean “efectivas y no de fotografía”.

Cabe señalar que el pasado 16 de julio Barrales Magdaleno fue electa como presidenta del PRD y, vía Twitter, el senador advirtió que con ello avanzaba la “amenaza de volver al PRD el ‘partido verde’ del PAN”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

TEEP rectifica; reasignará 40.4 mdp que quitó de prerrogativas a partidos

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) reasignará los 40.4 millones de pesos a ...

Resquicios legales se han aprovechado para promocionarse: Tepjf

El poder Legislativo no ha regulado algunos aspectos sobre las leyes electorales, lo que ha ...