Inicio » Noticias » Educación » Urgente, crear espacios culturales en zona periférica de Puebla, señalan

Urgente, crear espacios culturales en zona periférica de Puebla, señalan

Urgente, crear espacios culturales en zona periférica de Puebla, señalan. Foto: EsImagen / José Castañares

Urgente, crear espacios culturales en zona periférica de Puebla, señalan. Foto: EsImagen / José Castañares

El gobierno de Puebla tiene que crear espacios culturales en la periferia de la capital de Puebla, desconcentrarlos del Centro Histórico o cerca del mismo, porque a familias se les dificulta el traslado y por ello no se involucran en estas actividades.

Así lo señaló Domingo Castillo, director del proyecto “Biblioteca Ambulante Gabo”, quien agregó que no han recibido el apoyo “suficiente” por parte las autoridades por ser “sólo vecinos que promueven la lectura” y no una asociación civil.

En una entrevista para Ángulo7, afirmó que en los fraccionamientos de San Isidro, Castillotla, Flores de Castillotla y Geo Villas del Sur carecen de recintos culturales, pues la mayoría se ubica en el centro y otro, en Angelópolis, que es el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

“Hace seis meses nos dijeron que podíamos recibir algún predio donde pudiéramos colocarnos, pero hasta que nos organizáramos y creáramos una asociación civil, pero como no lo somos no se nos otorgó ese apoyo”, acusó.

Gobierno estatal no apoya

Aseveró el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) les ha donado algunos libros y los ha enviado a eventos culturales y de lectura como cuenta cuentos, pero “en el caso del gobierno del estado no hemos recibido apoyo aunque sí lo hemos solicitado”.

La “Biblioteca Ambulante Gabo” nació en 2014 y su sede está en el camellón de la 139 poniente en la colonia San Isidro Castillotla.

Cabe mencionar que, anteriormente, Daniel Ramos García, presidente del Consejo de Lectura Puebla, indicó que el gobierno de Puebla, a cargo de Rafael Moreno Valle, no está brindando apoyo a la lectura, por lo que la gente se está organizando para abrir espacios en cocheras y hasta casas.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Museo Universitario alberga 16 pinturas del poblano Luis Velázquez

En compañía del autor, Elsa Hernández y Martínez, directora del Museo Universitario Casa de los ...

BUAP Inicia segunda etapa del proceso de admisión en media superior

El 25 y 26 de mayo se realizará la segunda etapa del proceso de admisión ...