Inicio » Noticias » Política » Tras renovación de comités del PRI, se analizarán perfiles rumbo a 2018

Tras renovación de comités del PRI, se analizarán perfiles rumbo a 2018

Tras renovación de comités del PRI, se analizarán perfiles rumbo a 2018. Foto: Especial

Tras renovación de comités del PRI, se analizarán perfiles rumbo a 2018. Foto: Especial

La reestructuración de los 2016 comités municipales del PRI de Puebla es parte de la estrategia de cara al 2018 para recuperar Casa Puebla; concluida la renovación, se analizarán los perfiles que podrían contender dentro de 2 años.

En entrevista con Ángulo 7, Rocío García Olmedo, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en la entidad, reiteró que, a través de la renovación en dirigencias municipales, órganos seccionales y organizaciones, se unificará al partido para enfrentar las elecciones de 2018 y lograr la mayoría de posiciones políticas en la entidad.

Señaló que la reestructuración de comités municipales obedece a distintos factores, pues cada uno tiene “sus particularidades”, no obstante, mencionó que un “claro motivo” son los resultados electorales del 5 de junio, en los que la priista Blanca Alcalá Ruiz obtuvo una votación de 643 mil 260 –es decir el 33.41 por ciento— contra los 869 mil 878 votos que logró su contrincante panista, Antonio Gali Fayad, con el 45.17 por ciento.

En ese sentido, comentó que al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya le fue remitida la convocatoria para el proceso de reestructuración que iniciará en los próximos meses en Puebla, por lo que sólo están en espera del documento que les dé “luz verde” y concluir el proceso este 2016.

Tras renovación analizarán perfiles

Para la renovación, dijo, el CDE hará una evaluación de las carteras que integran el PRI en Puebla para que sean “los mejores” cuadros quienes representen y conduzcan el partido en cada uno de los municipios.

Refirió que los nuevos órganos municipales tendrán que redoblar el trabajo para construir una estructura partidista, simpatía ciudadana, así como una agenda política para enfrentar el siguiente proceso electoral, en el que se renovarán presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como la gubernatura de Puebla.

Después de la reestructuración, refirió, la dirigencia estatal procederá al análisis cuantitativo y cualitativo de los perfiles de militantes, para detectar “las posibilidades reales de ganar” de cada uno de los posibles aspirantes.

Cabe mencionar que algunos nombres que han levantado la mano para ser candidato del tricolor son Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS; Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu y Guillermo Deloya Cobián, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Perredistas pedirán remoción de Carrancá por persecución a opositores

Militantes del PRD en Puebla presentarán un oficio ante el Congreso de Puebla para exigir ...

Plantean agilizar dictamen de cuentas públicas para evitar su “uso político”

La diputada del PVEM, Geraldine González Cervantes, presentó reformas para garantizar la dictaminación de las ...