Inicio » Noticias » Local » Operativos carreteros en “triángulo rojo” por robo de combustible

Operativos carreteros en “triángulo rojo” por robo de combustible

Operativos carreteros en “triángulo rojo” por robo de combustible. Foto: EsImagen / José Castañares

Operativos carreteros en “triángulo rojo” por robo de combustible. Foto: EsImagen / José Castañares

En el “triángulo rojo” como se le conoce a la zona de ordeñas constantes de ductos de Pemex, el gobierno estatal aumentará los operativos carreteros, pero en forma aleatoria para detectar a vehículos que transporten combustibles robados.

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, dijo que aunque se trata de un delito federal el robo de combustible, harán revisiones a todo tipo de unidades que pasen por la zona compuesta por Acatzingo, Palmar de Bravo, Tecamachlaco, Tepeaca y Quecholac

Puntualizó que no tendrán puntos de revisión fijos para evitar llamar la atención de las bandas criminales, pero sí serán a todas horas por donde pasa el ducto Minatitlán-Veracruz, cerca de la autopista.

Reconoció que no tienen información actualizada por parte de Pemex sobre el robo de hidrocarburo en la entidad desde abril, pero saben que se ocupa los primeros lugares a nivel nacional.

Carrasco Díaz dijo que revisan sin distingo, pipas, camiones y camionetas que lleven contenedores, por lo que colaboran con a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En Puebla, Sedesol financiará proyectos de ONGs contra desnutrición

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla lanzó la convocatoria del ...

Quieren hacer asamblea ilegal para elegir líder del Sutissstep, acusan

Afiliados al sindicato del Issstep acusaron que la aún secretaría general, Susana Isabel Andrade Solís, ...