Inicio » Noticias » Cultura » Puebla, segundo lugar en el II concurso de Folclor Internacional

Puebla, segundo lugar en el II concurso de Folclor Internacional

Un éxito II Concurso de Folclor Internaciona. Foto: Especial

Un éxito II Concurso de Folclor Internaciona. Foto: Especial

Más de 5 mil 500 personas abarrotaron el  Auditorio Metropolitano de Puebla, para disfrutar de las presentaciones del segundo concurso de Folclor Internacional organizado por el Movimiento Antorchista, en el cual Puebla quedó en segundo lugar.

Este sábado, en punto de las 10 de la mañana dio inicio la muestra con un acto inaugural a cargo de los grupos nacionales culturales del Movimiento Antorchista, que presentaron la poesía “Cuando Marco pasa” del poeta francés Paul Verlaine, la canción titulada “La vie en rose” y “La Marsellesa”, la apertura culminó con un cuadro dancístico titulado “Can-can”.

Poco después, de manera oficial se dio inicio a la competencia dancística que inició con la presentación de “Bailes de Venezuela” ejecutados por el estado de Michoacán, posteriormente Veracruz hizo su aparición con “Un día en Sudáfrica”, la Ciudad de México con “Bailes de China”.

Asimismo, San Luis Potosí con “Danzas nacionalistas de la República Bolivariana de Venezuela”, Oaxaca con “Carnaval andino”, el Estado de México con “Fiestas de San Patricio”, Tlaxcala con “Bailes afrocolombianos”, Puebla con “Bailes de Argentina” y el estado de Coahuila con “Oktoberfest 2016”.

Al finalizar los jueces eligieron los ganadores, quedando en primer lugar el Estado de México, en segundo Puebla y con un empate el tercer lugar fue para la Ciudad de México y San Luis Potosí.

 

 

Arma indispensable para reeducar

Durante la premiación, el presidente del jurado y vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, explicó que estos eventos son un arma indispensable en la reeducación y formación de la gente, pues los logros obtenidos a lo largo de los 42 años de lucha social que han realizado, buscan inconformar a la gente, hacerla ver realmente que la riqueza no está distribuida de manera justa y equitativa, por lo que deben organizarse y luchar.

Asimismo mencionó que este evento, como las Espartaqueadas culturales y deportivas, también tiene como objetivo acercar a la gente las costumbres y tradiciones de otros países.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Secretaría de Cultura imparte talleres de son huasteco

Por lo menos 66 jóvenes de Huauchinango, Xicotepec de Juárez y Xochitlán de Vicente Suárez ...

Estudiantes de Huitzilan llevan arte y cultura a su comunidad

Estudiantes de la escuela primaria “Niños Héroes”, en Huitzilan, presentaron un espectáculo de folclor, música, ...