Inicio » Columnistas » Sin Límites » Nuevo dirigente de Nueva Alianza. Le fue mal a RMV en Querétaro

Nuevo dirigente de Nueva Alianza. Le fue mal a RMV en Querétaro

Roberto Villarreal Vaylón, quien se desempeñaba como secretario general del Partido Nueva Alianza (NA) en Puebla, a la renuncia de su dirigente Gerardo Islas, asumió el liderazgo aliancista en el estado.

En plática informal con columnistas, acompañado de la secretaria general María Soledad Robles Monjaras, el nuevo dirigente hizo comentarios y esbozó su plan de trabajo:

1. Es temprano para saber cómo será la participación electoral en 2018. En algunos estados hubo alianza con el PRI y en otros como Puebla con el PAN. En ocasiones ha participado solo, como en 2007 cuando Roberto Ruiz Esparza fue candidato a la alcaldía de Puebla.

2. Por ahora los trabajos serán de fortalecer la militancia y tener un mejor crecimiento.

3. Habrá un trabajo especial para afiliar a los migrantes poblanos que viven en Estados Unidos, principalmente en las zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Chicago.

4. Es el quinto dirigente en turno del partido que es de corte liberal, abierto a todos los sectores de la sociedad. Los militantes en su mayoría son maestros estatales y federales, pero no es un partido magisterial.

5. La frase “partido del panal” la considera crítica y ofensiva. No hay abeja reina ni obreros.

6. Los dirigentes federal y estatal del SNTE no obligan a los maestros a afiliarse. Los maestros participan y votan por el partido que prefieran. Ambos dirigentes poblanos están ahora con Nueva Alianza

Sin duda, nuevos aires están presentes en el partido Nueva Alianza.

Moreno Valle, reporte de Querétaro

En su visita a Querétaro, en asistencia al  informe del mandatario panista Francisco Domínguez, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se dio cuenta de la poca presencia que tiene entre los panistas y los medios de comunicación.

Quien acaparó la atención de los invitados al informe, celebrado en la Universidad Aeronáutica, fue Margarita Zavala de Calderón. Todas las presentes pedían retratarse con ella. Las entrevistas fueron acaparadas por el dirigente nacional blanquiazul, Ricardo Anaya. Incluso, hasta el senador de la República Javier Lozano Alarcón fue más requerido por los medios.

El informe fue el pasado 24 de julio. De hecho, según reportes de amigos de Querétaro, Moreno Valle no despierta simpatías entre las filas panistas. Hay que decir que Querétaro tiene militancia panista muy tradicional, parecida a la que existe en Puebla.

La CTM pide carretera

El dirigente estatal de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez, actual diputado local por el PRI, presentó un interesante punto de acuerdo en el Congreso del Estado, mismo que fue aprobado por mayoría.

Se trata de un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, a la Secretaria de Infraestructura y Transportes del estado de Puebla y también a las empresas OHL México y Grupo Autopistas Nacionales para que a la brevedad realicen el estudio de factibilidad y trabajos que permitan la ampliación a cuatro carriles de la autopista Amozoc-Perote.

Dichas empresas, tienen el carácter de sociedad concesionaria pues administran, operan y mantienen la autopista.

La petición se debe a los numerosos accidentes automovilísticos que ocurren en dicha carretera, y que además ocasionan un alto índice de pérdidas materiales y humanas.

Con la llegada de la empresa Audi a San José Chiapa, se ha incrementado el tráfico de vehículos de carga, de transporte de personas, bienes y servicios en la carretera Amozoc-Perote.

Gestionan recursos para Atlixco

Los diputados federales priístas y dirigentes del Movimiento Antorchista, Hersilia Córdova Morán y Juan Celis Aguirre gestionaron 80 millones de pesos para la construcción de obras en el municipio de Atlixco, principalmente techados en canchas escolares, pavimentaciones, electrificaciones, construcción de escuelas, puentes y carreteras.

La dirigente local Alba Córdova Campos informó que se trata de 55 obras públicas que beneficiarán a las colonias y comunidades más marginadas de Atlixco.

Se contempla la creación de una banda sinfónica del municipio con un inversión de 5 millones de pesos; la organización el festival folclórico de “La Conchita”; obras como introducción de drenajes con plantas de tratamiento de aguas residuales y 16 adoquinamientos.

En fin, como escribió Ricardo Palma (Perú, 1833-1919) en La poesía:

¿Es arte del demonio o brujería

esto de escribir versos? – le decía

no sé si a Calderón o Garcilaso

un mozo más sin jugo que el bagazo

enséñeme, maestro, a hacer siquiera

una oda chapucera.

-Es preciso no estar en sus cabales

para que un hombre aspire a ser poeta;

pero, en fin, es sencilla la receta.

Forme usted líneas de medida iguales

y luego en fila las coloca juntas

poniendo consonantes en las puntas.

-¿Y en el medio? -¿En el medio? ¡Ese es el cuento!

Hay que poner talento.

raultorress@hotmail.com

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Raúl Torres Salmerón

Raúl Torres Salmerón
Abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad, Guillermo Pacheco y del gobernador Manuel Bartlett, director de El Heraldo de Puebla y director de El Popular.
x

Check Also

Volkswagen y Audi, la tormenta que viene

Con la llegada del magnate y empresario Donald Trump a la presidencia de los Estados ...

Priístas no se desaniman, más sacerdotes enjuician a RMV

Pese a la situación actual, dirigentes y militantes, del Partido Revolucionario Institucional no se desaniman. ...