Inicio » En Otros Medios » Repite estrategia; Moreno Valle se promociona en el México-Argentina

Repite estrategia; Moreno Valle se promociona en el México-Argentina

Ana Jenifer de la Fuente/Intolerancia Diario

Una manta con la leyenda #RAFA PRESIDENTE fue colocada anoche durante el partido entre las selecciones sub23 de México y Argentina que se realizó previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que fue transmitido en cadena nacional.

La manta azul con blanco, se ubicó en la zona de palcos debajo de la lona de la Selección Nacional de México y a un lado de la del equipo Puebla que tiene como sede el Estadio Cuauhtémoc, mismo que se utilizó anoche para la justa.

La fotografía causó indignación entre los usuarios de redes sociales quienes criticaron que el gobernador, Rafael Moreno Valle, estuviera más interesado en llenar el estadio con promociones de boletos al 2×1 que en resolver los problemas que aquejan al estado como la inseguridad o su falta se sensibilidad hacia los indígenas. Otros más señalaron que el futbol no debe ser utilizado para promover a los políticos.

Para Moreno Valle su promoción en los estadios no es sorpresa, ya el 11 y 12 de enero de 2014 el mandatario hizo uso de las vallas electrónicas para promocionar en Televisa, Tv Azteca y Fox Sports su apellido y el slogan “Acciones que transforman”, durante los partidos finales del Torneo de Clausura 2014.

En esa ocasión la promoción se realizó so pretexto de la presentación de su Tercer Informe de Labores; los priistas denunciaron que violó el artículo 228 del Cofipe, que prohíbe la promoción extraterritorial de los gobernadores.

El 30 de octubre de 2014, 9 meses después, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) exoneró a Moreno Valle por la promoción en cuatro estadios de futbol.

Los consejeros electorales, en menos de 5 minutos, desestimaron el fallo que señalaba que el mandatario poblano violó el artículo 134 constitucional, que prohíbe la difusión de propaganda, imagen o símbolos que impliquen una promoción personalizada del servidor público; así como el artículo 228 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Asesinan violentamente a prestamista de Cuautlancingo

Luisa Tirzo / Diario Cambio En un violento asalto en su domicilio esta madrugada fue ...

¡Peligro! Estas son las colonias en Puebla que concentran más robos a negocio; delito se disparó en 2017

Redacción/Periódico Central Los robos a negocios en Puebla se dispararon en apenas dos años, pues ...