Inicio » Noticias » Mundo » En campo de concentración, Papa pide perdón por “tanta crueldad”

En campo de concentración, Papa pide perdón por “tanta crueldad”

En campo de concentración, Papa pide perdón por “tanta crueldad”. Foto: Rtve

En campo de concentración, Papa pide perdón por “tanta crueldad”. Foto: Rtve

En el marco de su visita apostólica a Polonia, el Papa Francisco visitó este viernes el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en donde se reunió con sobrevivientes del mismo campo e imploró “perdón por tanta crueldad”.

En el tercer día de su visita apostólica, el representante de la iglesia católica recorrió a pie las instalaciones del campo Nazi, en donde no quiso pronunciar un discurso y durante todo el recorrido guardó silencio.

En el camino, se detuvo en la plaza del Llamado, lugar donde los judíos eran reunidos y ahorcados, ahí el Papa Francisco sólo beso uno de los postes de ajusticiamiento.

Tras lo anterior, ingresó a una patio interno donde lo esperaba un grupo de 11 sobrevivientes del holocausto, a quienes saludó afectuosamente, después se dirigió al muro de la muerte, el cual servía de fusilamiento, en dicho lugar posó su mano derecha y guardó silencio por un largo momento.

Posteriormente, ingresó a la obscura celda del hambre, ubicada en el subsuelo de las instalaciones, donde Maximiliano de Kolbe, un santo católico que hace 75 años, dio su vida para salvar la de un padre de familia de origen judío.

Finaliza recorrido en Birkenau

A la salida de este campo, el pontífice firmó el libro de honor con la frase en español: “señor, ten piedad de tu pueblo; señor, perdón por tanta crueldad”, estas fueron las únicas palabras que expresó.

Momentos después, se dirigió hasta el campo de Birkenau, conocido también como Auschwitz II, en donde funcionaban las cámaras de gas para el exterminio de masa.

Una vez ubicado, se encontró con otros sobrevivientes, familiares e invitados de estos, para finalizar un rabino, recitó el salmo 130 y un pasaje bíblico sobre el abandono.

Fuentes: El Sol de México y ACI prensa

Editado por: Ricardo Guerrero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

G7 finaliza sin acuerdo con EU sobre cambio climático

La cumbre del G7 acabó sin acuerdos entre los presidentes de la UE y Estados ...

Triángulo Norte de Centroamérica: la otra crisis humanitaria

El Triángulo Norte de Centroamérica (TNCA) conformado por El Salvador, Honduras y Guatemala ha expulsado ...