Inicio » Noticias » Algo más » 7 datos relevantes de la NASA, a 58 años de su fundación

7 datos relevantes de la NASA, a 58 años de su fundación

7 datos relevantes de la NASA, a 58 años de su fundación. Foto Twitter @NASA

7 datos relevantes de la NASA, a 58 años de su fundación. Foto Twitter @NASA

Este viernes, se conmemoran 58 años de la creación de la NASA en Estados Unidos, agencia encargada de los programas espaciales; por ello, te damos siete datos interesantes sobre su historia y sus aportes al desarrollo de la aeronáutica.

  1. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) fue fundada por el expresidente de Estados Unidos, Dwight David Eisenhower, comenzó a operar el 1 octubre de 1958 con cuatro laboratorios y 800 empleados.
  2. El primer cohete que se lanzó fue Atlas, a través del proyecto Mercury con Alan Shepard Jr., quien iba a bordo del primer vuelo al espacio, el objetivo fue descubrir si el hombre podía sobrevivir en el espacio exterior.
  3. El expresidente, John F. Kennedy comprometió a la NASA a aterrizar al primer hombre en la Luna y devolverlo a la Tierra al final de la década, para ello se creó el Programa Apolo.
  4. El cohete Apolo 1 se incendió en la rampa de lanzamiento durante un ensayo y sus tres astronautas murieron, por lo que diseñaron un programa para mejorar la seguridad en las misiones, al que nombraron “El Premio Snoopy”.
  5. La misión con más éxito fue en 1997, en la que las sondas Mars Pathfinder y la Mars Global Surveyor llevaron imágenes de Marte y desde el 2001 estuvieron buscando evidencia de agua en dicho planeta. Sin embargo en 2006 una de ellas se averió y dejó de funcionar.
  6. En 2004, el expresidente George W. Bush anunció la exploración espacial de los robots Spirt y Opportunity, cuyo objetivo era buscar agua en el planeta rojo.
  7. La última gran odisea de la NASA ha sido la de Juno, sonda espacial que busca resolver los misterios que rodean al gigante del sistema solar: Júpiter. La sonda fue lanzada el 5 de agosto de 2011, pero fue hasta el 4 de julio de este año cuando entró en órbita y el 10 de julio mandó la primera fotografía a la Tierra. Las observaciones científicas terminarán en 2018 pues Juno debe morir por el imperativo legal sustentado en evitar a toda costa que un microbio terrestre contamine Europa (luna de Júpiter), donde se cree que exista agua subterránea y, por tanto, alguna forma de vida.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Alemania, roban moneda más grande del mundo; ¡cuesta 1 mdd!

En Berlín, Alemania, fue robada la moneda de oro más grande del mundo, la pieza ...

A 112 años de su muerte, ¿Verne predijo tecnología del siglo XX?

Las aportaciones que Julio Verne, escritor francés reconocido como uno de los pioneros de la ...