Inicio » Noticias » Puebla » Por iniciativa de RMV, SFA concentrará áreas administrativas estatales

Por iniciativa de RMV, SFA concentrará áreas administrativas estatales

rmv

Por iniciativa de RMV, SFA concentrará áreas administrativas estatales. Foto: Tania Olmedo

El gobernador Rafael Moreno Valle confirmó que habrá una reingeniería para que las áreas administrativas de las dependencias se concentren en la SFA y “evitar duplicidades”, lo cual forma parte de las 8 iniciativas que presentó al Congreso local.

Lo anterior, como parte del proceso de transición para el próximo gobierno y dicho marco normativo fue presentado por el Ejecutivo el pasado miércoles y se aprobará el viernes.

En entrevista, tras inaugurar la modernización del corredor Paseo Río Atoyac, mencionó que con esta acción también se busca “enfrentar” la reducción presupuestal que tendrá Puebla para el próximo año, por lo que todas las adquisiciones y licitaciones serán a través de la Secretaría de Finanzas y de Administración (SFA).

Las iniciativas contemplan reformar la Ley Orgánica de la Administración Estatal, en la cual también se señala que dicha dependencia administre los recursos de los organismos descentralizados Servicios de Salud del Estado de Puebla y Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecap).

Al respecto, ante la pregunta de la prensa sobre si dicho trámite contempla sólo esas dependencias o habrá otras, el mandatario indicó que “se aplicará a todas las que se pueda”.

Por su parte, el diputado Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, defendió la aprobación en tres días de las iniciativas que presentó el mandatario estatal, al señalar que se tiene un “consenso” entre los grupos políticos del Legislativo.

No hay razón para no hacerlo, pues no se pueden juzgar la importancia relativa de un conjunto de iniciativas en función de que si se aprueban rápido o no, si hay acuerdo alrededor de ellas, las cosas son rápido”, declaró el también coordinador de la fracción parlamentario del PAN.

No habría aumento en recursos federales

En otro tema, Moreno Valle previó que para 2016 no habrá incremento en recursos federales como el ramo 9 y 23, esto debido a los recortes presupuestales que ya se anunciaron por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por otra parte, el mandatario poblano criticó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al señalar que sólo se “dedica” a criticar el modelo educativo que busca implementar el gobierno federal, en lugar de participar en la discusión del mismo.

“Me parece delicado el que se plantee no participar y criticar, si hay apertura para discutir, pues que se participe pero con argumentos con una propuesta concreta con solidez pedagógica me parece que es lo que esperamos de la coordinadora y de quien quiera participar”, abundó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Reportan 15 casos de falsos gestores de minutas de propiedades

En lo que va del año, se han reportado al menos 15 casos de falsos ...

Sedatu va por Atlas de Riesgo regional en Sierra Norte de Puebla

La Sedatu buscará crear un Atlas de Riesgo regional que englobe a varios municipios que ...