Inicio » Noticias » Educación » Estudiantes crean proceso para extracción de cera de alta calidad

Estudiantes crean proceso para extracción de cera de alta calidad

Estudiantes crean proceso para extracción de cera de alta calidad. Foto: Conacyt

Estudiantes crean proceso para extracción de cera de alta calidad. Foto: Conacyt

Un grupo de Investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec), ha creado un proceso para mejorar los productos relacionados con la planta candelilla, la cual es la principal extractora de cera natural.

Así lo informó, Cristóbal Noé Aguilar González, quien detalló que el uso de su producto generado por la investigación, se extiende en varios sectores desde el alimentario, farmacéutico, de calzado, automotriz, cosmético, hasta el aeroespacial.

“Es muy funcional y se utiliza como agente estabilizante, abrillantador y tiene varias funciones por su capacidad de interacción entre emulsiones”, explicó.

Asimismo, informó que con lo anterior se pretende modernizar el proceso, la mejora de la calidad de un producto muy regional pero muy importante que es la cera de candelilla.

De igual manera aplaudió que desde el 2007, año en que iniciaron de los estudios, cerca de diez investigadores se han formado académicamente con dicho proyecto.

Operan en seis ejidos

Agradeció a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el cual se logró un alcance de seis ejidos en los estados de Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, donde ya operan estos procesos y se ha logrado mejorar la calidad de la cera.

Los resultados se han presentado también en otros países como el Congreso Internacional de Ingeniería Química en Cuba y lugares como Colombia, Reino Unido, España, entre otros.

“Nos gustaría que el gobierno nos apoyara para tener un programa nacional de candelilla, la cual ayudaría generar mejores condiciones de vida a las zonas rurales”.

Fuente: Conacyt

Editado por: Ricardo Guerrero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gali encabeza presentación de edición de la Constitución Mexicana

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la presentación de la Constitución Política de los Estados ...

Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los ...