Inicio » En Otros Medios » Con estacionamiento gratis, centros comerciales perderán negocio millonario

Con estacionamiento gratis, centros comerciales perderán negocio millonario

Luis García / Diario Cambio

El estacionamiento de vehículos, negocio millonario para plazas comerciales como Angelópolis y Galerías Serdán, se encuentra en riesgo luego que el Congreso local aprobó un exhorto a los 217 ayuntamientos para que incluyan en sus reglamentos municipales la gratuidad para quienes demuestren ser clientes y hayan adquirido productos y servicios.

Aprobado por unanimidad, el exhorto, propuesto por el diputado Juan Carlos Natale del Partido Verde, pretende regular el cobro de dichos espacios, el cual “fue impuesto y se volvió parte de nuestra vida cotidiana”, indicó el verde ecologista.

Natale precisó que esta propuesta tiene la finalidad de evitar que los poblanos “sigan cargando con un gasto más para su economía y que representa una obligación, cuando en realidad debe ser un derecho ciudadano”, y añadió que su propuesta ha sido respaldada por más de medio millón de poblanos a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Exigió a los propietarios de los estacionamientos de las plazas comerciales que respeten la ley y los reglamentos de los ayuntamientos, la cual señala que para poner en funcionamiento un comercio es obligación del locatario contar con lugares para estacionar vehículos y que ésta no señala que “se pueda hacer negocio”.

Durante su intervención ante el Pleno del Congreso, enfatizó que los nueve grupos legislativos “solicitan a los ayuntamientos del Estado regulen en el menor tiempo posible estos cobros injustos, abusivos y excesivos”, sostuvo.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Abandonadas 10 mil viviendas en Puebla

Pilar Pérez/El Sol de Puebla En los últimos cinco años el Instituto del Fondo Nacional ...

Otorgan amparo a empresario poblano que levantó y descuartizó a 6 jóvenes de Lomas de San Miguel; podría salir libre

Edmundo Velázquez / Periódico Central El Segundo Tribunal Colegiado otorgó un amparo al empresario gallero ...