Inicio » Noticias » Puebla » Admite Escobedo déficit de personal médico en servicio estatal

Admite Escobedo déficit de personal médico en servicio estatal

Admite Escobedo déficit de personal médico en servicio estatal. Foto: Especial

Admite Escobedo déficit de personal médico en servicio estatal. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Salud, Salvador Escobedo Zoletto, admitió que hay un déficit en algunas áreas” de los hospitales poblanos, principalmente en Cuidados Intensivos.

Señaló que hace falta, sobretodo, personal de enfermería ante el aumento de usuarios en algunos nosocomios del estado, con lo cual podrían mejorar la atención.

En entrevista, Escobedo Zoletto dijo que en la entidad existen 568 centros de salud y 54 hospitales, pero presentan disparidades, ya que en algunos de ellos carecen de personal mientras que otros presentan sobrecupo.

Al ser cuestionado sobre el “Seguro Universal” contemplado en la Reforma de Salud que proyecta fusionar los sistemas como IMSS e Issstee para formar uno solo, el secretario desmintió que con ello se “privatice la salud”.

Explicó que la reforma promovida por el gobierno federal solo pretende “optimizar recursos” para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios de salud sin tantos trámites ni requisitos.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

SMN prevé tormenta y chubascos en Puebla por “Hilary”

La circulación de la onda tropical Hilary provocaría esta madrugada en Puebla y otras 11 ...

En Conago, Gali presenta 4 obras interestatales por mil 297 mdp

En la instalación de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ...