Inicio » Noticias » Nacional » Senadores del PAN denuncian en PGR a Moreira por lavado de dinero

Senadores del PAN denuncian en PGR a Moreira por lavado de dinero

senadores_PAN

Senadores del PAN denuncian en PGR a Moreira por lavado de dinero. Foto: Arisegui

Senadores del PAN denunciaron ante la PGR al exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, cohecho, fraude y peculado.

También acusaron de “complicidad” a las autoridades federales y coahuilenses, por negarse a investigar la deuda de la administración moreirense y dar seguimiento a la red de corrupción detectada por autoridades estadounidenses, cuyas investigaciones vincularon al exgobernador con la delincuencia organizada.

Mediante una rueda de prensa realizada este martes, el senador coahuilense del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Fernando Salazar Fernández, informó que promovió la demanda “contra Moreira Valdés y quienes resulten responsables del ‘desfalco’ al estado durante la administración priista de 2005 a 2011.

Recordó que ya existe una investigación en Texas contra el exmandatario por lavado de dinero mientras que las autoridades mexicanas “no hacen nada”.

Cabe mencionar que, durante un juicio contra un miembro del cártel de los Zetas en la Corte de Texas, el presunto delincuente acusó a los hermanos Humberto y Ruben Moreira Valdés de recibir sobornos por parte del crimen organizado a cambio de protección y libertad para operar.

 

Fuentes: Animal Político/El Financiero/Sin Embargo/Aristegui Noticias

 

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Con 2 mil 234 asesinatos, junio es el mes más violento en 20 años

El pasado mes de junio, con 2 mil 234 asesinatos registrados, superó a mayo de ...

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...