Inicio » Noticias » Nacional » Reforma no “vulnera” a docentes: EPN; IP critica falta de acción

Reforma no “vulnera” a docentes: EPN; IP critica falta de acción

Reforma no “vulnera” a docentes: EPN; IP critica falta de acción. Foto: Buzón Veracruz

Reforma no “vulnera” a docentes: EPN; IP critica falta de acción. Foto: Buzón Veracruz

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la reforma educativa no busca “vulnerar” los derechos laborales de los docentes, sino ayudarlos; aseguró que el conflicto de oposición que surgió, se debió a la falta de información respecto al tema.

Al reunirse con docentes y alumnos destacados de 2016, el Ejecutivo señaló que el esquema de evaluación permite que los maestros cuenten con tres oportunidades para presentar su examen, además de una capacitación y los que no acrediten serán cambiados a un espacio administrativo.

Aseguró que a pesar de la resistencia ocasionada por la desinformación, la reforma educativa se mantiene firme y no tiene “marcha atrás”.

Recordó que el modelo educativo que presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP) no es una decisión impuesta por el gobierno federal, pues está sometida a una consulta abierta para establecer los contenidos que se deben aplicar a la educación.

Por último, Pena Nieto señaló que el gobierno busca tener un mejor sistema educativo para responder a las demandas de “una sociedad globalizada”.

Iniciativa Privada exige a Segob aplicar la ley

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) asumir su responsabilidad y hacer cumplir la ley en los conflictos causados por la CNTE.

El organismo privado advirtió una “crisis de gobernabilidad” debido a que el Estado no ha detenido los bloqueos y protestas de maestros disidentes en varios puntos del país.

Señaló que las pérdidas por los bloqueos de la CNTE han sido millonarias, un ejemplo de ello es que en la festividad de la Guelaguetza en Oaxaca, cuatro de cada diez turistas cancelaron su viaje por el desorden social de ese estado.

Cabe mencionar que esta declaración se dio después de que la CNTE anunciara que intensificará bloqueos y manifestaciones al no llegar a acuerdos con la Segob en las mesas de trabajo que se han establecido durante este mes. Mientras, la Segob informó que el diálogo con el magisterio disidente se mantiene en receso.

Fuentes: Excélsior, Demócrata, Diario MX, El Financiero y Expansión

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Dan 315 años de prisión a implicado en multihomicidio en la Narvarte

Abraham Torres Tranquilino, uno de los tres implicados en el multihomicidio en la colonia Narvarte ...

Sin previo aviso, extraditan a “El Chapo” a Estados Unidos

Este jueves, la  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el líder del ...