Inicio » Noticias » Política » Prematuro, hablar de alianzas: RMV; Regordosa dice no a ir con PRI

Prematuro, hablar de alianzas: RMV; Regordosa dice no a ir con PRI

moreno-valle

Prematuro, hablar de alianzas: RMV; Regordosa dice no a ir con PRI. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Para el gobernador, Rafael Moreno Valle, es prematuro considerar una alianza presidencial PAN-PRI, mientras que Pablo Rodríguez Regordosa, líder del albiazul municipal, descartó la posibilidad, pero “se haría lo necesario para frenar” a Andrés Manuel López Obrador.Lo anterior, luego que el rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista, consideró que para las elecciones presidenciales del 2018, el albiazul y el tricolor deberían de ir en alianza, y que Moreno Valle fuera el candidato del PAN en lugar de Margarita Zavala Gómez.

En breve entrevista, el mandatario poblano indicó que es “temprano” para adelantar escenarios de cara a las elecciones de 2018, tanto a nivel local como nacional; “creo que hay que entender las dinámicas y que hoy las prioridades de los ciudadanos no están en la elección que ocurrirá dentro de 2 años”.

Tras acudir a la entrega de 45 vehículos adaptados para personas con discapacidad para diversos municipios del estado, añadió que, por el momento, prefiere no distraerse en esos asuntos, pues los ciudadanos tienen otras necesidades, mientras que, en política, esperará los tiempos que marque el calendario.

AMLO es una “amenaza” para México

En tanto, entrevistado en la sesión ordinaria de este miércoles, el líder municipal del PAN, Rodríguez Regordosa, aludió: “a toda costa asegurarán que la gestión del gobierno federal quede en manos de quienes pueden hacer un buen gobierno y creo que López Obrador está bueno para profeta, pero difícilmente podrá conducir al país responsablemente”.

Consideró que lo que quiso decir Derbez Bautista, pues no creyó que se hubiera pronunciado a favor de la alianza PRI-PAN, es la necesidad de un esquema coordinado que evite el arribo del movimiento lopezobradorista a Los Pinos, ya que ambos institutos políticos consideran al líder nacional de Morena “una amenaza” para México.

No obstante, coincidió con el exsecretario de Relaciones Exteriores en que Moreno Valle es un “buen” presidenciable, pues “conduciría apropiadamente” el país.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Alianza entre PRD y PAN es para “frenar” a AMLO, no contra PRI: Barbosa

La posible alianza entre el PRD y el PAN no tiene la intención de formar ...

Víctor León y Ana Teresa Aranda exigen a la Fepade investigar al IEE

La excandidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, exigió a la Fepade una ...