Inicio » Noticias » Mundo » El mundo está en guerra por recursos, pero no por religiones: Papa Francisco

El mundo está en guerra por recursos, pero no por religiones: Papa Francisco

papa-francisco

El mundo está en guerra por recursos y dominio pero no por religiones: Papa Francisco. Foto: El Nacional

El Papa Francisco dijo que el mundo vive en guerra por dinero y dominio, pero rescató que todas las religiones quieren paz; pidió cooperación internacional para la resolución de conflictos, como los que existen entre diferentes culturas y países.

Asimismo, llamó a los polacos a recibir personas que huyen de la guerra.

El líder de la iglesia católica, durante el vuelo con destino a Cracovia, sede de la Jornada Mundial de la Juventud, indicó: “el mundo real es una guerra”, aunque en la actualidad, no es tan orgánica pero sí organizada.

Y recalcó que no es una guerra de religiones, “hay una guerra de intereses, por dinero, por recursos de la naturaleza, por la dominación de las personas, pero no de religiones”.

Aclaró que todas las religiones quieren paz y son “otros” los que quieren la guerra.

Insta a apoyar a refugiados y desplazados

De acuerdo con el boletín de prensa del vaticano, durante la ceremonia de bienvenida celebrada en el Castillo de Wawel en Cracovia, el Papa, frente a autoridades y miembros de la sociedad civil refirió “se han de identificar las causas de emigración en Polonia, dando facilidades a los que desean regresar. Al mismo tiempo, hace falta disponibilidad para acoger a los que huyen de las guerras y del hambre”.

Asimismo, señaló que es necesario asegurar la libre profesión de fe y reiteró que a través de la colaboración internacional, se pueden solucionar conflictos y guerras que derivan en el desplazamiento de personas y la búsqueda de refugio.

El Papa Francisco estará 5 días en Cracovia, Polonia, para reunirse con jóvenes de todo el mundo de quienes ha aseverado, espera digan algo y den esperanza, se reunirá además con líderes políticos y autoridades eclesiásticas locales.

Cabe señalar que uno de los principales conflictos internacionales deriva de las acciones del Estado Islámico, donde países como Francia y gobiernos asiáticos también responden con violencia.

Editado por Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

217 detenidos tras manifestaciones por toma de protesta de Trump

Seis heridos y 217 detenidos fue el saldo de varios enfrentamientos en Washington entre elementos ...

Tras toma de Trump, muro fronterizo sí va, confirma Casa Blanca

La Casa Blanca, tras la investidura del nuevo mandatario, informó que el nuevo gobierno estadounidense, ...