Inicio » Noticias » Local » Ayuntamiento destinará 40 mdp para presupuesto participativo: Banck

Ayuntamiento destinará 40 mdp para presupuesto participativo: Banck

Luis-Banck-Serrato

Ayuntamiento destinará 40 mdp para presupuesto participativo: Banck. Foto: Jafet Moz/EsImagen

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que para lo que resta del año se destinarán 40 millones de pesos como parte del programa “Presupuesto Participativo”, el cual se utilizará en las colonias donde se tengan necesidades.

En entrevista, mencionó que, al igual que en 2015, han tenido varias reuniones con vecinos, tanto de juntas auxiliares como de diferentes colonias, para que sean estos quienes elijan en qué quieren que se invertirá ese recurso.

Refirió que hasta el momento, la demanda que más le han manifestado son proyectos de infraestructura como rehabilitación de vialidades y bacheo, pero no precisó cuándo podrían estar concluidas las pláticas con los ciudadanos para determinar en donde y que se ejecutaría.

En tanto, a la obra de la ciclopista Hermanos Serdán, el munícipe calificó de positivo que se haya modificado el proyecto, ya que al pasarlo de las laterales al camellón central de ese bulevar se afectarán menos de 250 árboles, cifra menor a la que se planteó en un principio que fue de 701.

En otro tema, Banck Serrato puntualizó que el ayuntamiento continuará con el reordenamiento de vendedores ambulantes y, respectó a los hechos del viernes pasado, recordó que la Contraloría municipal investiga para conocer cuál fue el desempeño de los policías, y en su caso, actuar en consecuencia.

Lo anterior, tras acompañar al gobernador Rafael Moreno Valle en la entrega de 45 vehículos adaptados para personas con discapacidad para diversos municipios del estado, los cuales tuvieron una inversión superior a los 27 millones de pesos.

 

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Obras de Línea 3 iniciarían en abril; sí se cortarán árboles

Aunque se dijo que la Línea 3 de la RUTA se empezaría a construir en ...

En Puebla, 21 mil niños son autistas; habrá día de concientización

En México, uno de cada 15 niños presentan autismo; en el estado se estiman 21 ...