Inicio » Noticias » Mundo » “Alarma” a ONU próximas ejecuciones en Indonesia

“Alarma” a ONU próximas ejecuciones en Indonesia

onu

“Alarma” a ONU próximas ejecuciones en Indonesia. Foto: MFA

Zeid Ra´ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, afirmó que ante la próxima ejecución de 14 personas en Indonesia, el gobierno debe respetar los derechos humanos y enjuiciar de forma efectiva y justa.

En los próximos días, 14 personas perderán la vida como resultado de la imposición de la pena máxima en dicho país, debido a delitos vinculados con las drogas.

El Comisionado en Derechos Humanos de la ONU calificó el proceso de juicio como “Falto de transparencia y cumplimiento de garantías procesales”, señalando además que la pena de muerte es una “práctica injusta e incompatible con derechos humanos”.

Indonesia no cumple Pacto Internacional

El funcionario de la ONU señaló que Indonesia, al haber firmado el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, se ve obligado a aplicar la pena de muerte sólo en caso de delitos graves como asesinatos, por lo que no corresponde someter a pena de muerte a acusados por delitos con relación a las drogas.

El comisionado informó que la pena de muerte no protege a las personas del abuso de la droga

Entre las personas sentenciadas, hay extranjeros provenientes de Pakistán, India,  Zimbabue, Senegal, Sudáfrica y Nigeria.

En tanto, organismos internacionales como Amnistía Internacional (AI) han señalado que de continuarse la pena de muerte, la presidencia de Joko Widodo será identificada como responsable de un proceso de retroceso en el respeto a los derechos humanos.

De acuerdo con AI, el pasado fin de semana al menos una decena de personas pudo haber sido ejecutada, mientras que desde 2005, se han ejecutado a 35 personas, que en su mayoría, sufrieron de juicios injustos, catalogación de delitos distintos a los cometidos y tortura en prisión.

Editado por Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

La salida de las fuerzas turcas, el otro gran reto de Irak

Tras la recuperación de Mosul, el gobierno de Irak ha pedido una vez más a ...

Renuncia el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, renunció este viernes a su cargo por estar ...