Inicio » Noticias » Nacional » En Veracruz, muere ladrón tras ser linchado; cómplices escapan

En Veracruz, muere ladrón tras ser linchado; cómplices escapan

En Veracruz, muere ladrón tras ser linchado. Foto: Viviendo a México

En Veracruz, muere ladrón tras ser linchado. Foto: Viviendo a México

En Veracruz, murió un presunto ladrón después de ser linchado por habitantes del municipio de Zongolica, quienes lograron atraparlo después de que este disparara en contra de un policía, al tratar de asaltar a una caja de ahorro popular.

Al respecto, Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno de Veracruz, confirmó deceso del delincuente, y descartó que se trate de un linchamiento ante la desesperación por la falta de seguridad, y afirmó que la muerte es resultado de los “usos y costumbres” que rigen la comunidad.

El asaltante en complicidad con otros sujetos, amagaron a las personas que se encontraban en el lugar y dispararon contra un policía y una mujer, el primero perdió la vida y la segunda resultó gravemente herida.

Tras dichas acciones los pobladores enfurecidos arremetieron en contra de los sujetos, logrando detener únicamente al adolescente, a quien policías tuvieron que rescatar antes de que lo asesinaran, y fue trasladado al IMSS en donde tres horas después murió a causa de las heridas internas que presentaba.

Buscan a cómplices

Por su parte la Fiscalía General del estado de Veracruz informó que abrió una carpeta de investigación, en donde se buscará a los otros sujetos del asalto.

Mientras, no descartan responsabilizar de la muerte del ladrón al Movimiento Indígena, Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (Milpaz).

Fuentes: Zócalo de Saltillo

Editado por: Ricardo Guerrero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Muere maestra baleada por alumno en Monterrey

La maestra Cecilia Solís, baleada junto a otros tres alumnos de secundaria en el Colegio ...

Suspenden a juez que dio amparo a uno de los “Porkys”

Tras darse a conocer que el juez Anuar González Hermadi otorgó un amparo a Diego ...