Inicio » Noticias » Puebla » Solo reubicarán 150 árboles por ciclovía; conectará con tren turístico: SIT

Solo reubicarán 150 árboles por ciclovía; conectará con tren turístico: SIT

Diego Corona, titular del SIT aseguró que solo removeran 150 árboles para la ciclopista elevada de Hermanos Serdán.

Diego Corona, titular del SIT aseguró que solo removeran 150 árboles para la ciclopista elevada de Hermanos Serdán. Foto: Especial

Diego Corona Cremean, secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), aseguró que solo retirarán 150 árboles del bulevar Hermanos Serdán por la construcción de la ciclopista, y adelantó que buscarán conectarla con la parada tren turístico.

En entrevista con el noticiero radiofónico Cinco Radio, aseguró que la ciclopista de 4.8 kilómetros “solo es un elemento adicional” del proyecto de rehabilitación y rescate que comienza en el nodo Juárez Serdán y concluye en el parque de la constancia.

Corona Cremean adelantó que con el “ahorro que se tuvo en la licitación”, ya se analiza continuar a nivel de piso hasta la estación Unión, ubicada en la Esteban de Antuñano y que conectará con el paradero del RUTA y el tren turístico Puebla-Cholula.

El secretario aclaró que aunque se realizarán obras en toda la vialidad, las únicas “afectaciones” serán en el camellón central –lugar en el que se ubicará la ciclopista elevada— de dónde se reubicarán 150 ejemplares, principalmente los pinos de 2.5 a 3 metros.

Adicionalmente, explicó, rescatarán las glorietas y cambiarán luminarias, y precisó que –como dependencia—su compromiso es por cada árbol reubicado, plantar 10 más.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Evacuan a familia de vecindad; inmueble no aguantará otro sismo

Evacúan a familia de vecindad; inmueble no aguantará otro sismo

  Tres generaciones vivieron en la vecindad con número 602 ubicada en pleno Centro Histórico ...

Acusan “ocultación” de información de fallo para obras en cerro de Amalucan

  Por considerar que hubo ocultamiento de información sobre la emisión del fallo de licitación ...