Inicio » Noticias » Local » Sólo hay 4 unidades móviles para verificar modelos anteriores a 2006

Sólo hay 4 unidades móviles para verificar modelos anteriores a 2006

Sólo hay 4 unidades móviles para verificar modelos anteriores a 2006, Foto: Ángel Flores / EsImagen

Sólo hay 4 unidades móviles para verificar modelos anteriores a 2006, Foto: Ángel Flores / EsImagen

En Puebla, sólo cuatro unidades móviles de verificación están dando el servicio a los automóviles de modelo 2005 para atrás, pues los cinco centros que hay en la capital continúan inhabilitados para hacer las pruebas dinámicas.

A pesar de que el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, anunció que seis de los siete establecimientos en los que la Profepa clausuró los dinamómetros por no cumplir con la calibración de las pesas ya habían cumplido con las observaciones, hasta el momento no se ha informado cuándo operarán de nuevo.

Por lo anterior, en la Angelópolis no hay centros donde los automóviles con más de 10 años de antigüedad puedan verificar, ya que el más cercano es el que se encuentra en el municipio de Atlixco, además de que los propios concesionarios desconocen cuándo podría regularizarse el servicio.

Tras consultar al establecimiento de la Calzada Zaragoza, personal sólo mencionó que no sabía cuándo podrían estar operando al 100 por ciento, mientras que el que se ubica en la avenida 25 oriente, dijeron que el viernes podrían tener mayor información.

Angulo 7 se comunicó a las oficinas centrales de la Asociación de Verificentros donde informaron que para los cinco establecimientos de la capital, sólo pueden ofrecer las pruebas estáticas a través del sistema OBDII que es para vehículos de 2006 en adelante, mientras que para los demás deben hacerlo en las unidades móviles.

Unidades móviles atienden de 9 a 17 h

Mencionaron que éstas se encuentran en San Francisco Totimehuacán; avenida Las Torres y Nacional, Periplaza Centro Comercial y Plaza San Pedro, las cuales están atendiendo de lunes a sábado de 9 a 17 horas.

No obstante, no precisaron cuál es el itinerario de dichos módulos, es decir, si estarán ubicados en los lugares antes mencionados o si cambiarán de zona.

Dichos acciones se dan después de que entró en vigor la nueva norma de verificación vehicular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el pasado 1 de este mes, la cual tiene el objetivo de mejorar la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) en los próximos cinco meses.

Cabe mencionar que Riestra Piña anunció el viernes pasado, en entrevista, que este martes se reuniría con Guillermo Haro Bélchez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues –aseguró– los concesionarios ya solventaron las observaciones, por lo que se buscaría que se quiten las inhabilitaciones a los dinamómetros.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En Puebla, secuestro crece 120% durante sexenio de RMV: Alto al secuestro

Durante la administración del panista Rafael Moreno Valle los secuestros en Puebla crecieron 120 por ...

En Puebla, suman ya 5 casos confirmados de influenza: Secretaría de Salud

A partir del 3 de octubre del año pasado –fecha en que inicio oficialmente la ...