Inicio » Noticias » Mundo » Nuevo ataque terrorista en Francia; Hollande dice que seguirá ofensiva

Nuevo ataque terrorista en Francia; Hollande dice que seguirá ofensiva

Nuevo ataque terrorista en Francia; Hollande dice que seguirá ofensiva. Foto: Diario Uno

Nuevo ataque terrorista en Francia; Hollande dice que seguirá ofensiva. Foto: Diario Uno

Los ataques terroristas continúan en Francia por parte del Estado Islámico (EI), pues dos individuos ingresaron a un templo francés, tomaron rehenes y privaron de la vida a un sacerdote; la respuesta del gobierno fue declarar la guerra.

Lo anterior, pese a que el presidente francés  hizo la misma declaración en noviembre de 2015 cuando el EI atacó de manera simultánea 6 áreas de París, en los alrededores de un estadio, un restaurante y una sala de conciertos.

En los hechos de este martes, los culpables fueron abatidos por la policía y todo inició cuando se llevaba a cabo un evento religioso en la zona de Saint-Etienne-du-Rouvray al norponiente de Francia, dos hombres ingresaron por la puerta de atrás.

Francois Hollande, presidente francés dijo que la muerte del sacerdote Jacques Hamel y el evento acontecido al interior del templo católico, fue una “profanación” a la república, asegurando que el EI les ha declarado la guerra.

Una monja logra escapar

Una monja que logró escapar antes que degollaran al sacerdote de 86 años y quien dio aviso a la policía, aseguró que los hombres entraron por detrás y se grabaron a sí mismos durante el acto.

Uno de los hombres fue identificado como Adel Kermiche, con 19 años de edad, quien, de acuerdo con medios locales, comenzó a contactar a extremistas del Islam luego del atentado a la revista Charlie Hebdo.

Él había intentado viajar a Siria, sin embargo, fue detenido en Alemania y acusado por el gobierno suizo de estar vinculado con el terrorismo.

De acuerdo con el portal The Telegraph, este es el primer ataque a una iglesia en occidente.

Theresa May, primera ministro de la Gran Bretaña, dijo que es necesario que su país trabaje junto con la república francesa y estar hombro con hombro.

El vocero de la Casa Blanca, Ned Price condenó los ataques y reafirmó las intenciones francesas y estadunidenses de proteger la libertad de cultos.

En tanto, el vaticano a través de un comunicado, asevera que el papa Francisco ha hecho público su “inmenso dolor y horror” por lo ocurrido.

Cabe destacar que desde el año pasado, Francia se encuentra en el suelo sirio peleando en contra el EI. Actualmente pertenece a la coalición de Estados Unidos.

Hace unas horas, Francia ha sido señalada por diplomáticos sirios como responsable de bombardear suelo sirio dejando más de 150 muertos.

Editado por:Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Fuentes: The Guardian, The Telegraph, RT

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

OMS contabiliza 361 muertes por brote de cólera en Yemen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se contabilizaron 361 personas como víctimas ...

Autor de atentado en Manchester era inglés; RU en alerta máxima

Funcionarios estadounidenses indicaron que el atentado del lunes en Manchester, que cobraron 22 vidas, fue ...