Inicio » Noticias » Política » Por “larga agenda de pendientes”, diputados de Puebla amplían sesiones

Por “larga agenda de pendientes”, diputados de Puebla amplían sesiones

 Por “larga agenda de pendientes”, diputados de Puebla amplían sesiones. Foto: Ángle Flores / EsImagen

Por “larga agenda de pendientes”, diputados de Puebla amplían sesiones. Foto: Ángle Flores / EsImagen

El Congreso de Puebla tendrá una sesión extra que se realizará antes del 31 de julio, pues “hay una agenda larga de aprobaciones” que diputados locales dejaron para ser atendidas en la última semana del segundo periodo de sesiones ordinarias.

Así lo informó el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, quien señaló que aún está cabildeando la conformación de la mesa directiva para el tercer periodo de sesiones en octubre próximo y que deberá quedar instaurada en la  sesión a realizarse el viernes o sábado.

Ante la pregunta de por qué la necesidad de realizar una sesión extra, comentó: “traemos una agenda larga de aprobaciones, hoy por ejemplo, están sesionando varias comisiones, hay varios temas que queremos dejar atendidos y cumplirlos de manera puntual en este segundo periodo”.

Y es que este martes, algunos diputados acudieron hasta a dos comisiones de las que forman parte, pues se reunieron las de Medio Ambiente y Asuntos Metropolitanos; Procuración y Administración de Justicia con la de Juventud y Deporte; sesionaron además las de Cultura, Educación y Desarrollo Económico.

En un día, 11 comisiones sesionarán

Mientras que, para este miércoles, están programadas antes de la sesión ordinaria reuniones de las comisiones de Participación Ciudadana; del Trabajo, Competitividad y Previsión Social; Desarrollo Urbano; además de comisiones unidades de Gobernación y Medio Ambiente.

Al término de lo que será la penúltima sesión de este periodo sesionará la de Salud; Gobernación y Puntos Constitucionales; Derechos Humanos; los comités de Comunicación Social y Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios; así como las comisiones unidas de Educación y Protección Civil.

Este comportamiento es contrario a lo que se observó en las semanas anteriores de este segundo periodo, tiempo en que los integrantes de una comisión se reunieron esporádicamente.  

Pedirán actualizar Atlas de Riesgo

Aguilar Chedraui mencionó que el orden del día para este 27 de julio será de 34 puntos, entre ellos la moción en que se solicita que plazas comerciales de la entidad contemplen otorgar descuentos o gratuidad en sus estacionamientos.

También, la armonización con la ley general de vivienda, en la que se establecen las condiciones mínimas que debe tener una casa para llamarse “digna”, así como migrar del concepto de “viviendas para familias” al de “viviendas para personas”.

Asimismo, se exhortará a los ayuntamientos para que actualicen su Atlas de Riesgo y, a la Profeco para que realice una campaña de verificación en establecimientos poblanos con el fin de evitar prácticas abusivas en la venta de productos escolares. 

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

El domingo, Antonio Gali anunciará a integrantes de su gabinete

Sin abundar en detalles, Antonio Gali Fayad, gobernador electo de Puebla, anunció que el próximo ...

Ángel Trauwitz asegura que renunció al PAN para dirigir a CPP

A pesar de que Ángel Trauwitz Echeguren continúa apareciendo en el patrón como militante del ...