Inicio » Noticias » Municipios » Tianguistas de San Martín anuncian marcha; acusan intimidación

Tianguistas de San Martín anuncian marcha; acusan intimidación

tianguis texmelucan

Tianguistas de San Martín anuncian marcha; acusan intimidación. José Castañares/EsImagen

Comerciantes del tianguis de ropa de San Martín Texmelucan anunciaron que realizarán una protesta el 27 de julio para exigir a los gobiernos estatal y municipal “garantías para trabajar” los martes,  ya que acusan a Manuel Valencia Martínez de intimidación.

Denunciaron que al interior del mercado existe un grupo “de presión”, encabezado por Valencia Martínez, líder de la Federación de Comerciantes, Campesinos y Colonos de Puebla y Tlaxcala, quien se opone al acuerdo de que el tianguis se instale los días martes.

Mediante un comunicado, locatarios afiliados al Movimiento Antorchista, señalaron que este domingo, el hijo de Manuel Valencia y personas desconocidas golpearon a Teodoro Díaz Contreras, líder de comerciantes y a dos policías, para “intimidar” a los demás.

Por lo anterior, Aristóteles Campos Flores, líder del Movimiento Antorchista en el municipio, responsabilizó a Manuel Valencia de no respetar los acuerdos tomados por la mayoría e incitar las agresiones.

“La marcha partirá de San Martín Texmelucan a Casa Aguayo para exigir al gobierno estatal que solucione este conflicto”, concluyó.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Conmemoran a mártires antorchistas en Huitzilan

Al celebrar el 33 aniversario de la llegada del Movimiento Antorchista a Huitzilan, el líder ...

Inauguran aula del INEA en San Bernabé

Con el objetivo de impulsar la educación en los adultos mayores, el gobierno de Ocoyucan ...