Inicio » Noticias » Local » Suman 3 semanas sin servicio completo en verificentros de Puebla

Suman 3 semanas sin servicio completo en verificentros de Puebla

El Ventro de Verificación Vehicular de la 25 poniente continúa sin dar servicio completo, ya que solo verifican autos a gasolina de transmisión manual, en el lugar están preparando las nuevas normas ambientales, mientras que Profepa clausuró varias estaciones de servicio.

Suman 3 semanas sin servicio completo en verificentros de Puebla.José Castañares/EsImagen

El verificentro de la CAPU ya no está dando servicio a vehículos anteriores a 2006, por lo que las unidades móviles están recibiendo a estos coches; suman tres semanas sin que los centros den servicio al 100 por ciento.

En un recorrido realizado por Ángulo 7, trabajadores indicaron que si algún ciudadano quiere verificar su auto modelo anterior a la fecha mencionada debe acudir a la unidad móvil, que este lunes estuvo colocada en Plaza San Pedro.

“Este era uno de los que podía ofrecer el servicio de verificación a este tipo de autos, (…) no recordamos el tiempo en que se dejó de brindar este servicio a la ciudadanía, pero en la unidad móvil en San Pedro de 8 de la mañana a 6 de la tarde los pueden atender”, indicaron.

Según la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), liderada por Rodrigo Riestra Piña, desde el pasado 18 de julio estarían operando al 100 por ciento los seis verificentros en los que se inhabilitaron los dinamómetros por la Profepa.

El pasado viernes, el secretario indicó que habilitarían 20 unidades móviles en la entidad para ofrecer completo el servicio, aunque no se especificó donde estarían.

Asimismo, se continúa sin dar “servicio completo” en los verificentros ubicados en Calzada Zaragoza, bulevar Atlixco, bulevar Municipio Libre y avenida 25 oriente ubicados de la capital del estado de Puebla –cuyas las líneas de los dinamómetros se encuentran clausuradas — y ahora se agrega el de bulevar Carmen Serdán.

Cabe destacar que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profepa) inició con las supervisiones en los seis estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Lo anterior como parte de la nueva norma de la Semarnat, –la cual entró en vigor el pasado 1 de julio– y que tiene como fin mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) en seis meses.

Foto: EsImagen

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Algunos secretarios podrían repetir en gabinete de Gali: RMV

Aunque el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que no ha influido para la elección de ...

Comuna poblana acerca servicios públicos a juntas auxiliares

Dentro de la estrategia de acercar los servicios públicos a los ciudadanos, el ayuntamiento de ...