Inicio » Noticias » Nacional » Osorio condena asesinatos de alcaldes en Michoacán y Chiapas

Osorio condena asesinatos de alcaldes en Michoacán y Chiapas

osorio-chongTras los hechos violentos de Chiapas y Guerrero, donde dos alcaldes fueron asesinados, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, los condenó y aseguró que ninguna autoridad local debe ser víctima de la violencia.

Al inaugurar la Reunión Nacional para la Nueva Agenda del Desarrollo Municipal, Osorio Chong afirmó que es necesario proteger a “quienes trabajan en favor del país” y dijo que cooperará con los gobiernos estatales para detener a los responsables.

Agregó que el fortalecimiento de los ayuntamientos es una tarea que exige corresponsabilidad y compromiso de Estado, porque la labor del municipio moderno debe centrarse en la generación de soluciones, no solo en la provisión de servicios.

Fiscalías cooperarán con PGR

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, informaron que sus titulares Xavier Olea Peláez y José Martín Godoy Castro, cooperarán con las investigaciones de la PGR en relación al homicidio del alcalde del municipio de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

Cabe mencionar que las declaraciones del funcionario se dieron un día después de que Soto Duarte fue asesinado por un grupo de hombres en el estado de Michoacán. Mientras, el sábado pasado, Domingo López González, alcalde de San Juan Chamula, fue asesinado a tiros, se pretende, por un grupo opositor que buscaba recuperar la presidencia municipal.

Fuentes: La Jornada / Animal Político

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Uno más uno

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Se mantiene contingencia ambiental en CDMX

Debido a que este marte en la Zona Metropolitana del Valle de México se registraron ...

Zepeda rechaza ultimátum de AMLO; “sirve” al PRI, responde

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, rechazó el ...