Inicio » Noticias » Salud » Merengue de pulque ayuda a combatir enfermedades gastrointestinales

Merengue de pulque ayuda a combatir enfermedades gastrointestinales

MerenguePulque

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) utilizaron el pulque para elaborar un merengue que favorece en el cuidado de la salud ya que la bebida es una rica fuente de bacterias que combaten enfermedades gastrointestinales.

Rodrigo Emmanuel Arroyo González, Daniel Dorado Guido, Juan Carlos González Díaz y Fernando González Ramírez son los creadores del dulce que ayuda a eliminar microorganismos como Escherichia coli y del tipo Enterobacterias que causan infecciones diarreicas.

Arroyo González explicó que las propiedades del postre se sustentan en resultados de estudios científicos en torno a las propiedades probióticas del pulque, hechos por la investigadora Yadira Rivera Espinoza.

Los alumnos de Ingeniería Bioquímica mencionaron que el pulque también contiene microorganismos probióticos que contribuyen a reducir los niveles de colesterol en la sangre, por lo que el merengue podría favorecer en la salud de personas con problemas cardiovasculares.

El objetivo que tienen los estudiantes es vender su producto a alguna empresa de repostería y usarlo en cubierta en pasteles, cup cakes o en pays para diversificar el consumo y así beneficiar a personas que sufran problemas cardiovasculares.

 

Fuente: La Jornada

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Ucrania, nace el primer bebé con ADN de tres personas

En Ucrania nació el primer bebé con el ADN de tres padres de una pareja ...

Nace fundación Issste con el espaldarazo de empresarios

“Éste es un espacio para probarnos a nosotros mismos que entre la sociedad civil y ...