Inicio » Primer Plano » Lo que dicen las columnas de Puebla » Lo que dicen las columnas de Puebla

Lo que dicen las columnas de Puebla

PRI, sin candidatos para el 2018

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, señala que aunque aún faltan casi dos años para las elecciones del 2018, en las que además de presidente de la República, senadores y diputados federales, en Puebla se elegirá gobernador, presidentes municipales y diputados al Congreso del estado, el panorama para los priístas locales luce francamente desolador.

Tal situación se explica porque algunos de sus principales cuadros han comenzado a explorar otras opciones partidistas, como Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En diferentes encuestas y análisis de prospectiva, se advierte que el PRI podría convertirse en la tercera fuerza política en 2018, aun postulando a su cuadro mejor posicionado para suceder al presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Con la concurrencia electoral, en la que se empatan las elecciones federales con los comicios locales, las expectativas del PRI de Puebla de recuperar la gubernatura o ganar la mayoría de las presidencias municipales y curules que estarán en juego en el Congreso de la Unión y el Congreso local son francamente pesimistas.

Aquí la columna completa

 

La titular de la SEP, enfrentada con todos los actores del sector educativo

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, indica que de todos los miembros del gabinete, la encargada de despacho de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, es quien más se está promoviendo para repetir en el próximo gobierno de Antonio Gali Fayad, ponderando algunos avance conseguidos en indicadores que miden la calidad educativa. Sin embargo, al mismo tiempo enfrenta una situación adversa, por ser considerada la funcionaria más conflictiva del gobierno del estado, por mostrar una actitud autoritaria, cerrada al dialogo, en la cual ve a todos como rivales o personas inferiores.

La lista de problemas que la funcionaria tiene por su actitud es muy larga, ya que lo mismo está enfrentada con el sindicato magisterial, con la disidencia del SNTE, con los rectores de las universidades privadas y con varios miembros de la propia estructura de la Secretaría de Educación Pública.

Se sabe que tiene una pugna abierta con todos los funcionarios que llegaron a la SEP de la mano de Luis Maldonado Venegas, quien fue el primer secretario de Educación del actual sexenio, actualmente es diputado federal del PRD y es uno de los pocos asesores que tiene el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Uno de los casos evidentes de ese enfrentamiento con la gente de Luis Maldonado es la situación ríspida que se vive entre la encargada de la SEP y la subsecretaría de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Franca, lo cual ha dificultado que se resuelva un abultado conjunto de trámites realizado por universidades privadas y públicas.

Aquí la columna completa 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Juan Navarro evade a la prensa y qué autoridades están coludidas con “El Bukanas”

Dudas que matan sobre el financiamiento para seguridad pública Rodolfo Ruiz en su columna La ...

El destape de Lastiri por Rosario Robles y Lalo Rivera tiene el apoyo de Anaya

Morena: jaloneos y grillas por el reparto del pastel Rodolfo Ruiz en su columna La ...