Inicio » Noticias » Educación » Lanza BUAP app para acceder a biblioteca, kárdex y más servicios

Lanza BUAP app para acceder a biblioteca, kárdex y más servicios

appbuapCon el fin de brindar mayor servicio en menor tiempo a los universitarios, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pone a disposición de su comunidad estudiantil la Appbuap, aplicación que permitirá tener acceso a servicios escolares.

Mediante esta plataforma, el alumno de la máxima casa de estudios obtendrá una credencial de identificación virtual, pues en la portada principal aparece el nombre del usuario, el nombre de la licenciatura que se cursa, así como el número de matrícula.

Entre los servicios escolares se puede consultar el Historial de Calificación Académica –kárdex–, el horario del alumno –número del edificio, salón, horas y el nombre del maestro que impartirá la clase– así como el calendario escolar –Día de la BUAP; inicio y cierre de cursos o inscripción–

El estudiante también puede consultar los libros del acervo de la red de bibliotecas BUAP, la fecha de vencimiento en dado caso de ya contar con el texto, así como el costo generado por si hubo se rebasó la fecha límite de entrega del mismo.

En cuanto al transporte universitario, en la Appbuap se podrán encontrar las todas las casetas de la Lobo-bici para que los alumnos conozcan cuál está más cerca, abierta y si hay alguna disponible; también brindará la ruta del Lobobus.

Para mantener información de todo lo que sucede en la universidad sobre eventos, congresos, visitas de expertos, entre otros.

El interesado puede descargar la Appbuap de manera gratuita desde Google Play, el tamaño es de 12.23 megabytes, misma que ha sido descargada más de 10 mil usuarios y, cualquier duda con el servidor, el usuario puede enviar un correo al ciddcomunicacion@gmail.com

 

Foto: Especial

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Llegan 450 alumnos nacionales y extranjeros de intercambio a BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió en este periodo de primavera a 450 ...

Nefasto, que RMV sea presidente; repetiría deuda e inseguridad

Nefasto sería que Rafael Moreno Valle, quien ya se ve en la boleta en 2018, ...