Inicio » Noticias » Cultura » Filarmónica 5 de Mayo inicia temporada de conciertos de verano

Filarmónica 5 de Mayo inicia temporada de conciertos de verano

filarmonicaLa Filarmónica 5 de Mayo inició su temporada de “Concierto Verano 2016” en el Auditorio de la Reforma, con un recital dirigido por su titular, Fernando Lozano, en el que participó el clarinetista Ángel Cedillo como solista invitado.

El programa estuvo conformado por “Obertura Oberon” y Concierto para clarinete y orquesta, op. 73, de Carl Maria von Weber; Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy; y Bolero de Maurice Ravel.

Fernando Lozano, director titular de la Filarmónica 5 de Mayo, tiene 54 años de carrera artística, dentro de la música sinfónica ha sido director huésped de las principales orquestas de México, Polonia, España, Austria, Alemania, Hungría, Puerto Rico, Estados Unidos, España y Francia.

Por su parte, Ángel Cedillo originario de la ciudad de México, realizó estudios en Londres con David Campbell, clarinetista mundialmente reconocido. Ha sido solista de varias orquestas mexicanas entre las que destaca la Filarmónica de la Ciudad de México.

Cabe recordar que los conciertos se llevarán a cabo los domingos a las 12:00 horas en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes), con entrada libre.

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gran éxito en encuentro de Bandas Sinfónicas en Atlixco

Con la asistencia de cientos de personas se llevó a cabo el Encuentro de Bandas ...

Invitan a disfrutar la puesta en escena “Guillermo Tell”

El comité de Antorcha Campesina de Tecomatlán invitó a la población en general a la ...