Inicio » Noticias » Municipios » Edil de Tehuacán “no colabora” en seguridad; Federación debe intervenir: RMV

Edil de Tehuacán “no colabora” en seguridad; Federación debe intervenir: RMV

El gobernador Rafael Moreno Valle acudió al municipio de Tehuacan donde inauguró la rehabilitación camino de acceso a la ciudad de Tehuacan primera etapa, además entregó paquetes maternales y acciones de fortalecimiento al campo poblano, lo acompañó Rodrigo Riestra, Secretario de Desarrollo Rural.

Edil de Tehuacán “no colabora” en seguridad; Federación debe intervenir: RMV. Jafet Moz/EsImagen

El gobernador Rafael Moreno Valle pidió la intervención del gobierno federal para encargarse de la seguridad en Tehuacán, ya que la edil priista, Ernestina Fernández Méndez, además de criticar su gobierno, se rehúsa a colaborar con él.

“Hemos insistido en trabajar de manera coordinada, si el gobierno federal puede tener comunicación con la alcaldesa, que ellos se encarguen de la seguridad”, sentenció.

En entrevista, luego de inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico del camino de acceso a Tehuacán, el mandatario dijo que se han reportado “incidentes” en el municipio, pero el estado no ha intervenido por respeto a su autonomía y porque la munícipe no ha querido colaborar.

No obstante, Moreno Valle recordó que el gobierno estatal cuenta con la facultad de tomar el control de la policía municipal cuando los ayuntamientos son rebasados por el crimen, como ocurrió en Ajalpan, cuando pobladores lincharon a dos personas.

Asimismo, señaló que el municipio recibirá por parte de la Federación 479 millones de pesos, los cuales “espera” que, ante la negativa de Fernández Méndez de destinar parte de ese recurso a programas sociales impulsados por el gobierno estatal, los invierta en seguridad pública.

Cabe destacar que a partir de que la administración morenovallista atrajo el cobro catastral en varios municipios, la edil tehuacanense ha mostrado una postura crítica y renuente, pero también se ha incrementado la inseguridad durante su gestión municipal.

 

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Exigen apoyo a afectados por Earl en la Sierra Norte hace 8 meses

La diputada federal Edith Villa Trujillo pidió el apoyo de la Comisión de Protección Civil ...

Denuncian “omisión” de Graco Ramírez con antorchistas de Morelos

Los antorchistas de Huitzilan de Serdán expresaron su respaldo y apoyo a sus compañeros de ...