Inicio » Noticias » Municipios » Bloquean de nuevo carretera Atencingo-Izúcar, exigen reconstruirla

Bloquean de nuevo carretera Atencingo-Izúcar, exigen reconstruirla

atencingoPor segunda vez en cuatro días, pobladores de Atencingo e Izúcar de Matamoros cerraron la carretera que comunica a estos municipios entre sí, a fin de exigir al gobierno que reconstruya los 24 kilómetros que comprende la vialidad.

Los manifestantes instalaron carpas y advirtieron que no se irán hasta que el gobierno estatal se comprometa a reparar  esta vía principal que también comunica a los municipios de Chietla, Huehuetlan el Chico, Chiautla de Tapia, Atzala, Tilapa con los ya mencionados.

Erick Gómez, vocero de la protesta, dijo que en ocasiones previas funcionarios locales se comprometieron a comunicar al gobierno estatal sus quejas, pero al no tener respuesta ahora instalaron el plantón hasta que sean atendidos.

Señaló que la carretera está “llena de baches y literalmente destruida”, lo cual afecta a por lo menos 350 mil habitantes de la mixteca poblana y estimó que para la reparación se necesitan 140 millones de pesos.

Apenas el sábado vecinos de la zona bloquearon por dos horas el crucero San Juán Colón, en Izúcar –punto de conexión entre este y cinco municipios- pero tuvo poca concurrencia, sin embargo, este lunes se instalaron en el mismo lugar al menos mil, y otros más en varios puntos de la vialidad.

Foto: Twitter @edgarmiriv22

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Ahuatempan ofrece más de 10 cursos de verano

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, en coordinación con el DIF municipal, invitaron a los ...

Búsqueda de “El Bukanas” desata balacera; mueren 5 en Esperanza

Este lunes, se registró un enfrentamiento en Esperanza entre elementos de la Secretaría de Marina ...