Inicio » Noticias » Local » Resarcir derribo de árboles por ciclopista Hermanos Serdán: Conafor

Resarcir derribo de árboles por ciclopista Hermanos Serdán: Conafor

La próxima ciclopista en el Bolulevard Hermanos Serdán, se están realizando los nuevos trazos para rehacer la vía, esto, sin dañar el medio ambiente. En palabras de los trabajadores, la vía o ciclovía será elevada.

Por la construcción de la ciclopista Hermanos Serdán, los gobiernos estatal y municipal tendrán que resarcir el deterioro ambiental que provocará el derribo de 300 árboles, señaló la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Puebla.

El delegado de esa dependencia federal, Humberto Aguilar Viveros, explicó que las autoridades tienen que especificar en la carta urbana dónde derriban árboles, las afectaciones que implica y si habrá una reforestación.

Puntualizó que es obligación del ayuntamiento tener un programa de planeación y desarrollo urbano.

En el caso de la ciclopista Hermanos Serdán se debe “remediar” el daño ambiental que ocasionará la tala de árboles y arbustos a lo largo de 7.6 kilómetros.

Dicho proyecto contempla una inversión de 271 millones de pesos y ha generado inconformidad entre la ciudadanía, como la del sábado, donde organizaciones y vecinos realizaron una rodada ciclista en protesta por el derribo de árboles.

 

Foto: EsImagen

 

 

 

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

“No hay presos políticos” y se cumplió recomendación de Chalchihuapan: SGG

En Puebla, existe gobernabilidad, respeto a los derechos humanos y no hay “presos políticos”, así ...

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...