Inicio » Noticias » Política » El martes comparecerán titulares del Inegi y Coneval: Ceja

El martes comparecerán titulares del Inegi y Coneval: Ceja

Inegi_Coneval

Luego de que el Inegi fue criticado por el Coneval por cambiar la metodología en la encuesta de condiciones socioeconómicas, los titulares de ambas instancias comparecerán ante la Comisión Permanente del Congreso federal, aseveró la diputada Xitlalic Ceja García.

En entrevista, detalló que será este martes cuando diputados federales tengan una reunión de trabajo con los titulares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Alfonso Santaella Castell y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de Política y Desarrollo Social (Coneval).

Lo anterior debido a que los resultados y el cambio de metodología que utilizó el Inegi para elaborar el Módulo de Condiciones Económicas (MCE) 2015 fueron calificados por el Coneval como “incongruentes”, pues se plantea un crecimiento de 11.9 por ciento en el ingreso corriente de los hogares mexicanos y más del 30 por ciento en algunas entidades.

Habrá 15 módulos de vigilancia en “Triángulo Rojo”

Entrevistado por separado, el diputado federal Alejandro Armenta Mier anunció que gestionaría la instalación de 15 módulos de vigilancia en el llamado “Triángulo Rojo” para combatir el robo de combustible, acciones que comenzarían hasta 2017.

Aseguró que primero gestionará 4 millones de pesos para la instalación de seis, en el municipio de Acatzingo, los cuales estarán a cargo del ayuntamiento. Posteriormente, se colocarían otros en Los Reyes de Juárez, Tecali de Herrera y Tepeaca.

Ambos legisladores fueron entrevistados luego de una rueda de prensa que ofrecieron en la que dieron a conocer que pedirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que intervenga en el caso del desalojo violento en el Centro Histórico.

Foto: Político

 

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...