Inicio » Noticias » Nacional » Dos ediles de Chiapas y Guerrero, asesinados en menos de 24 horas

Dos ediles de Chiapas y Guerrero, asesinados en menos de 24 horas

AlcaldesAsesinados

En menos de 24 horas fueron asesinados dos alcaldes; el de San Juan Chamula, Chiapas, y el de Pungarabato, Guerrero, Domingo López González y Ambrosio Soto Duarte, emanados de los partidos Verde Ecologista y PRD, respectivamente.

Alrededor de las 8 de la mañana de este sábado, pobladores de varias comunicades se manifestaban en la plaza de San Juan Chamula para exigir obras públicas a López González, quien salió a atenderlos y escuchar sus demandas cuando un grupo armado empezó a disparar contra él, sus funcionarios y los pobladores.

Autoridades informaron que empleados del ayuntamiento respondieron el ataque y se desató un tiroteo, donde resultaron cinco personas muertas: el alcalde, el síndico, Narciso Lunes Hernández; el quinto regidor, Miguel López Gómez; Ernesto Pérez Pérez, chofer de la alcaldía y Silvano Hernández Díaz, habitante de la comunidad, asì como 12 pobladores heridos.

Alcalde perredista emboscado en carretera

El homicidio del otro alcalde ocurrió alrededor de las 23 horas del sábado, un grupo armado “emboscó y acribilló” al munícipe de Pungarabato, Guerrero, en el municipio de San Lucas, colindante con Riva Palacio, en los límites con Michoacán, informó la Procuraduría General de Justicia michoacana.

Además del edil, fueron asesinados su chofer y un civil aún no identificado; asimismo, los dos policías que custodiaban al funcionario también fueron heridos con arma de fuego.

Mediante un comunicado, la procuraduría atribuyó el ataque al crimen organizado, ya que al acudir al lugar del crimen, localizó un rifle de “alto poder”, una camioneta y un vehículo abandonados, así como el vehículo oficial con impactos de bala.

Cabe señalar que en enero pasado, Soto Duarte denunció en redes sociales y medios locales sufrir intimidación por el crimen organizado, y aseguró que “no iba a renunciar” pese a las amenazas.

 

 

Fuentes: Excélsior/Animal Político/El Financiero/Sin Embargo

Foto: CNN/Facebook

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

No hubo conflicto; fue un ataque asesino de Lagunes: obreros de Tamsa

Obreros del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, encabezados por José Carlos Guevara Moreno, ...

De ser presidente, AMLO afirma que creará Guardia Nacional

El aspirante a la candidatura presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, de ...