Inicio » Noticias » Puebla » Contraloría investiga enfrentamiento: Banck; Santizo evade uso de armas

Contraloría investiga enfrentamiento: Banck; Santizo evade uso de armas

BankEnfrentamiento

Tras enfrentamiento entre policías y vendedores ambulantes, el edil de Puebla, Luis Banck Serrato dijo que la Contraloría investiga; el secretario de Seguridad Municipal, Alejandro Santizo Méndez, evadió decir si se usó armas.
A más de 72 horas del incidente en el Centro Histórico entre la fuerza pública y ambulantes, el alcalde sostuvo que el operarivo conjunto con el gobierno estatal fue para reordenar el ambulantaje, por lo que “vamos a seguir haciendolo”.

En entrevista, posterior a la inauguración del “Combate de las flores”, señaló que la Contraloría municipal será la encargada de determinar si el comportamiento de los oficiales fue conforme a derecho.

Santizo evade aclarar si policía usó armas en desalojo

Por su parte, el secretario de Seguiridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm) se negó a responder si los policías municipales usaron armas de fuego durante el operativo, ya que el saldo del enfrentamiento fueron cuatro heridos de bala.

Informó que no hubo ningún detenido en el operativo realizado alrededor del medio día del viernes, en la calle 8 poninte del Centro Histórico.

El funcionario no abundó en los protocolos efectuados por los uniformados ni detalló si portaban o hicieron uso de armas, o si los vendedores ambulantes iniciaron los disparos y únicamente se limitó a expresar su apoyo en la investigación.

“Apoyamos en el operativo y apoyaremos la investigación para saber se realizó conforme a derecho y si los policías respetaron el protocolo”, concluyó.

 

Foto: EsImagen

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Asaltan “Pozolería Matamoros” en Prados de Agua Azul; van 3 sucursales

La “Pozolería Matamoros” fue asaltada por tercera vez en el año, ahora tocó a la ...

Puebla es primer lugar del país en violencia física y sexual

En Puebla, el 9.92 por ciento de las mujeres sufre violencia física o sexual, lo ...