Inicio » Noticias » Local » Aumentan 15% accidentes en el hogar durante vacaciones: IMSS

Aumentan 15% accidentes en el hogar durante vacaciones: IMSS

Quemaduras

Durante el periodo vacacional incrementan 15 por ciento en menores de entre 6 y 12 años, los accidentes en el hogar, siendo las quemaduras, fracturas, casos de broncoaspiración, intoxicaciones, y caídas, las lesiones más atendidas en el IMSS.

Así lo señaló, Carlos Francisco Morales Flores, director de la Unidad de Médica de Alta Médica (UMAE) de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, quien precisó que las lesiones principales son; 15 por ciento fractura de codo y 10 por ciento quemaduras de agua caliente, las que generalmente afectan manos, el pecho y extremidades superiores del cuerpo.

Por ello exhortó a los padres a mantenerse pendientes de las actividades de sus hijos, vigilarlos durante los momentos de juegos, evitar que brinquen en la cama, o que se introduzcan objetos en la boca, y mantenerlos alejados de la cocina.

Recomienda tener un botiquín completo que ayudar en la curación de las heridas por caídas de los pequeños durante sus vacaciones en casa.

Finalmente, el galeno exhortó a los padres que “en caso de sufrir un accidente por golpe, intoxicación, quemaduras, entre otros, acuda al área de urgencias o unidad médica que le corresponda”. Asimismo, no automedique ni aplique remedios caseros, esto puede agravar la situación de salud del menor.

Foto: Especial

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Vacunarán contra rabia a más de un millón de mascotas en Puebla

Como parte de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, del 27 de marzo al 1 ...

CNPA acusa que con RMV el campo fue abandonado y pide a Gali atenderlo

Integrantes de la CNPA-MN acusaron que durante el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle se ...