Inicio » Noticias » Puebla » 11 policías lesionados durante operativo contra ambulantes: Comuna

11 policías lesionados durante operativo contra ambulantes: Comuna

Comuna

El ayuntamiento de Puebla informó que derivado del enfrentamiento del pasado viernes, dos elementos resultaron heridos por arma de fuego y nueve más lesionados; además inició la investigación para asegurar que actuaron conforme a derecho.

En un comunicado la administración municipal detalló que los policías heridos se encuentran fuera de peligro, en tanto las Contralorías, (estatal y municipal) han iniciado una investigación, y además aportarán toda la información necesaria a la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de establecer las responsabilidades que correspondan.

Sobre el operativo precisaron que fueron los comerciantes quienes comenzaron con las agresiones, el pasado viernes 22 de julio, durante el operativo conjunto para decomisar mercancía de procedencia ilegal y continuar con el ordenamiento del comercio informal, en la calle 8 Poniente entre la 5 Norte y la 5 de Mayo.

Responsables integrantes de “Fuerza 2000”

En sus líneas aseguran que el operativo estuvo a cargo de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado y de la policía estatal, –y en el cual—los elementos municipales solo actuaron como apoyo.

Precisan que la mayoría de la mercancía decomisada pertenecía a integrantes de la organización “Fuerza 2000”, liderada por Federico López Flores y otros grupos de comerciantes.

Indica que “los elementos policiacos fueron recibidos de manera violenta por los supuestos comerciantes e individuos no identificados,  agrediéndolos  con piedras, palos, y armas de fuego, sobre todo por parte de integrantes de dicha organización”.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, también inició las investigaciones correspondientes, dependencia que solicitó un informe al ayuntamiento, para conocer el estado de los agraviados y proveerles apoyo.

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Banck no descarta contratar APPs y PPSs para proyectos de seguridad

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, no descartó contratar APPs o PPSs para financiar ...

Puebla acumula 497 incendios forestales en 1S; es lugar 7 nacional: Conafor

De enero y hasta el 20 de julio de 2017, el número de incendios forestales ...