Inicio » Noticias » Política » Titulares federales vienen a Puebla por “agenda”; no por apoyar a RMV: PRI

Titulares federales vienen a Puebla por “agenda”; no por apoyar a RMV: PRI

Titulares federales vienen a Puebla por “agenda”; no por apoyar a RMV: PRI

Por Alejandra Olivera

La secretaria general del PRI en Puebla, Rocío García Olmedo, rechazó que las visitas de secretarios federales a la entidad sean un “espaldarazo” a Rafael Moreno Valle y previó una reunión con diputados priistas para que justifiquen sus decisiones.

En entrevista con Ángulo 7, indicó que dicha percepción es “incorrecta”, pues la presencia de Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS, Ildefonso Guajardo Villareal de la Secretaría de Economía (SE) y Rosario Robles Berlanga, de la Sedatu,  se debió a su “agenda”.

Ellos vienen a los estados y en forma respetuosa, como tiene que ser, invitan al gobernador del estado”.

Asimismo, indicó que durante sus visitas a Puebla, los apoyos que brindaron y los resultados que entregan son producto del gobierno federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Respecto a la aprobación sin objeciones ni posicionamientos en tribuna de la cuenta pública de Moreno Valle por la bancada del PRI, se dijo respetuosa de la autonomía de los legisladores.

Diputados deben justificar decisiones a CDE

No obstante, previó que la próxima semana se reunirá el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor con los diputados locales: Silvia Tanús Osorio, Leobardo Soto Martínez, Maritza Marín Marcelo, Pablo Fernández del Campo, Rosalío Zanatta Vidaurri, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Francisco Javier Jiménez Huerta y José Chedraui Budib, este último no asistió a la sesión ordinaria del miércoles.

Indicó que en la reunión los legisladores tendrán que darle a conocer a la dirigencia estatal del partido “los argumentos que tienen en las manos para haber tomado esa decisión”.

Y es que en la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó la malversación de recursos de la gestión de Moreno Valle, a quien criticaron por invertir en “obras de relumbrón”.

En otro tema, dio su respaldo al nuevo dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien –dijo— “es un hombre que tiene experiencia y características importantes para el momento político que vive el PRI, apoyará e impulsará el partido de cara a 2018”.

Finalmente, comentó que aún desconoce la fecha en que Ochoa Reza podría visitar Puebla, dentro del recorrido de 100 días, que anunció, haría por las entidades.

Foto: Especial

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

FGE no demostrará que muerte de Mariana es un feminicidio: Aguilar

FGE no demostrará que muerte de Mariana es un feminicidio: Aguilar

  La Fiscalía General del Estado (FGE) debe demostrar que es un feminicidio la muerte ...

TEEP invalida queja de Morena por espectacular contra AMLO. Foto: Especial

TEEP invalida queja de Morena por espectacular contra AMLO

  El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió, por unanimidad, invalidar las denuncias ...