Inicio » Noticias » Mundo » Tiroteo en Múnich por xenofobia deja nueve muertos y diez heridos

Tiroteo en Múnich por xenofobia deja nueve muertos y diez heridos

Por Redacción

Al menos nueve personas murieron y diez resultaron heridas en un tiroteo registrado en un centro comercial en Múnich al sur de Alemania, cuyos tres atacantes se dieron a la fuga; se trataría de un ataque xenofóbico.

Autoridades creen que uno de los cuerpos encontrados en el lugar fue uno de los tiradores que, se pretende, se suicidó allí.

El tiroteo inicio en un restaurante de comida rápida, en el Centro Comercial Olympia.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el área, mientras varios helicópteros sobrevolaron la zona para dar con los tiradores. En tanto, se pidió a los ciudadanos abandonar los lugares públicos y desmintió que se haya producido otro tiroteo en el centro de la cuidad.

Las autoridades cortaron el servicio en varias líneas del tren, tranvía y autobús además, prohibieron a los pobladores publicar fotos o videos en las redes sociales. Además, informaron que no hay indicios de que se trate de un ataque terrorista.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que uno de los tiradores gritaba “extranjeros de mierda” y “yo soy alemán”.

Cabe mencionar que este es el segundo ataque en Alemania en menos de una semana. El lunes pasado un afgano de 17 años hirió a cuatro personas en un ataque con hacha y cuchillo en un tren cerca de la ciudad de Würzburg.

Además lesionó a una mujer. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque, aunque las autoridades dijeron que el adolescente probablemente actuó solo.

Fuentes: Excélsior / RTVE

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: ABC

Sobre admin

x

Check Also

Importancia de la cumbre del G7 y que siga EU

Los mandatarios de las siete democracias más industrializadas del mundo se reúnen en Taormina, Italia, ...

Atentado contra autobús de cristianos deja 28 muertos en Egipto

Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque armado contra un ...