Inicio » Noticias » Nacional » Si Medina no va a audiencia, Subprocuraduría usará fuerza pública

Si Medina no va a audiencia, Subprocuraduría usará fuerza pública

Por Redacción

Si Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, no se presenta a la audiencia por delitos de peculado, se pedirá el uso de la fuerza pública, anunció el subprocurador estatal Anticorrupción, Ernesto Canales Santos.

Canales Santos informó que la suspensión de amparo que el exgobernador solicitó es en contra del embargo de sus bienes, pero no contra las audiencias, en las cuales se le imputarán delitos derivados de operaciones por 3 mil 600 millones de pesos.

La audiencia de Medina de la Cruz está programada para el próximo 28 de julio y forma parte de la investigación que se sigue por la llamada “Operación Tornado”, donde se investigan delitos de peculado, patrimoniales, ejercicio indebido y abuso de funciones, mientras que la de su extesorero, Rodolfo Gómez Acosta, será el 26 del mismo mes. 

Reiteró que para hacer que el exgobernador acuda a la audiencia de imputación, podría pedirse el apoyo de la policía correspondiente, que por su ubicación podría ser municipal, estatal o incluso federal, si el imputado no está en la ciudad.

Cabe mencionar que anteriormente, el exfuncionario estatal obtuvo un amparo contra el embargo precautorio de sus bienes.

 

Fuente: Excélsior y Posta

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Regiando

Sobre admin

x

Check Also

A jitomatazos, “emboscan” a César Camacho; presenta denuncia

César Camacho Quiroz, coordinador de diputados del PRI fue sorprendido por un grupo de ciudadanos  ...

Redes fomentan violencia; anuncian balacera de Monterrey y lo aplauden

La balacera en el Colegio Americano de Monterrey fue anunciada con medio día de anticipación ...